Salud

Cuidados para perros mayores de 8 años

Cuidados para perros mayores de 8 años

Autor:

A continuación veremos una serie de cuidados para perros mayores de ocho años que deberemos tener en cuenta a medida que el perro vaya haciéndose mayor.

Cuando un perro llega a una edad alrededor de los 8 años, se puede considerar que ese perro ya es mayor, puesto que equivale a unos 60-64 años de una persona. Por ello, además de los cuidados habituales que deberá tener, se recomienda que estos perros mayores comiencen a tener otro tipo de cuidados más específicos para su edad.

Cuando un perro llega a una edad madura, deberá hacerse chequeos periódicos para ver que toda su función cardíaca y respiratoria está dentro de los parámetros normales. Con esta edad, desde fuera no se suelen notar cambios importantes, pero a partir de esta edad pueden comenzar a tener cambios en su interior. Por ello, además de la exploración física, es un muy recomendable hacer análisis de sangre para prevenir futuros problemas.

A partir de los 7-8 años de edad, un perro puede comenzar a sufrir ciertos problemas de salud relacionados con la edad. Estos problemas pueden ser el sobrepeso, la artrosis, la desorientación o el alzhéimer, entre otros. Por ello, y para prevenir todos estos problemas de salud, es muy importante cuidar bien su alimentación. En el mercado existen alimentos específicos que ayudan a prevenir estos problemas.

Con los cuidados necesarios y con una buena alimentación y una vida activa, cualquier perro podrá llevar una vida de calidad durante muchos años. Y a medida que surjan pequeños problemas, lo mejor es acudir al veterinario para que le realice un chequeo.