Salud

Síndrome de disfunción cognitiva canina

Síndrome de disfunción cognitiva canina

Autor:

El síndrome de disfunción cognitiva canina es una enfermedad que suele aparecer en perros mayores.

El síndrome de disfunción cognitiva canina es muy frecuente en mascotas de edad avanzada. Este problema suele ocurrir a medida que los perros se van haciendo mayores, y por ello, a partir de los 7 años de edad, y cuando los perros han entrado ya en la etapa senior o madura, se recomienda que lleven una alimentación que sea capaz de controlar los posibles envejecimientos cerebrales.

Cuando un perro llega a una edad madura, los signos corporales de envejeciendo suelen ser muy evidentes. Pero además de estos signos corporales, también suele ocurrir que los perros comienzan a desorientarse o a perder hábitos y costumbres ya adquiridas. Esta situación, se suele asemejar con el alzhéimer de las personas.

El síndrome de disfunción cognitiva canina, es una enfermedad que muchos dueños suelen pasan por alto pensando que es normal por la edad. Y en muchas ocasiones, esta enfermedad suele provocar problemas entre los dueños y las mascotas. Estos problemas suelen ser derivados por los cambios que suelen sufrir los perros en su comportamiento.

Los cambios en el comportamiento más habituales suelen ser los siguientes: alteraciones en el apetito, cambios en la conducta de la higiene, tendencia a dormir durante el día y estar despiertos por la noche, ladridos o ruidos durante la noche, etc.

Por lo general, se recomienda que en el caso de observar este tipo de cambios en el comportamiento del perro cuando tiene una edad avanzada se acuda al veterinario para que el perro sea tratado por especialistas.