Salud

Revisión veterinaria para perros cachorro

Revisión veterinaria para perros cachorro

Autor:

Las revisiones veterinarias para perros cachorro son necesarias para que nuestro cachorro crezca de manera saludable. A continuación veremos los consejos que nos da Jacinto Legarda.

En esta ocasión, nos encontramos con un cachorro de 4 meses de edad y en la revisión veterinaria se realizará una vacunación y desparasitación. Al tener 4 meses ya ha recibido anteriormente ciertas vacunas necesarias para los cachorros como son la vacuna de moquillo, la vacuna de parvovirus, la vacuna de hepatitis, la vacuna múltiple, etc.

En este momento, suele ser muy recomendable realizar otra vacuna: la vacuna contra la rabia. Esta vacuna es obligatoria en muchas comunidades autónomas y en muchos países, pero no en todos. Así todo, al ser una enfermedad infecciosa grave es muy recomendable que el cachorro esté vacunado contra la rabia.

Además de la vacuna contra la rabia, es muy importante en los cachorros (y también en perros adultos) que no tengan parásitos internos ni externos.

Además de estas indicaciones, cuando un cachorro tiene ya 4 meses también hay que tener en cuenta la alimentación. Deberemos mantener una alimentación adecuada para que el cachorro tenga un crecimiento saludable. Para ello, en el mercado existen alimentos específicos para cachorros, o para perros de raza pequeña, etc. Y sobre todo hay que evitar administrarle al cachorro nuestra propia comida.