Salud

Operación de ojos en perros

Operación de ojos en perros

Autor:

Las mascoteras de la protectora de animales: El hogar de Luci nos piden ayuda. Es el caso de Ringo,un perro muy mayor que puede quedarse ciego. Nuestro vetrinario y Mascotero, Carlos, acude en su ayuda.

El perro, en este caso, tiene una úlcera corneal en el ojo derecho, de más o menos un mes y medio. La rescataron meses atrás cuando su dueño después de 11 años de convivencia lo dejó en una perrera.

La edad avanzada y una enfermedad forman un gran obstáculo a la hora de ser adoptado.
El problema es que Ringo, tiene que ser operado y la Asociación donde se encuentra no tiene los fondos suficientes para ello. Carlo, inicia unas gestiones para lograr operarle y evitar que se quede ciego.

Acuden al cirujano veterinario para ver qué tiene exactamente el perro e intentar saber si pueden operarle. La lesión es una lesión ulcerativa crónica. Es un problema bastante frecuente, es una úlcera tórpida.

¿Qué es la úlcera tórpida?

Se conoce también como del bóxer y se caracteriza por su lenta y anómala cicatrización. No see trata de las úlceras más graves pero puede requerir cirugía para su curación. Como prevención, cuando una úlcera corneal superficial se mantenga más de una semana sin mejoría, se recomienda consultar con el oftalmólogo veterinario.

El oftalmólogo les recomienda operar, ya que si no se opera puede tener secuelas muy graves, como llegar a quedarse ciego.Con la decisión tomada, una vez que Ringo se ha dormido, los cirujanos comienzan la intervención.

Después de la operación, podemos decir que la intervención ha resultado muy satisfactoria. Ahora el médico les va a dar unas pautas para saber cómo cuidar a Ringo: tratamiento, recuperación etc...como que no se rasque, que no esté con otros perros que le chupen..

Tags relacionados perro perros salud perros