Salud

Entrenamiento ilegal de galgos

Entrenamiento ilegal de galgos

Autor:

En este caso, Mascoteros acude a la denuncia de un entrenamiento ilegal con galgos. Un sujeto "entrena" a sus perros, atados a una furgoneta en marcha.

El objetivo de Mascoteros es pillar al sujeto realizando este "entrenamiento" y así tener pruebas para poder presentarlas ante la ley.

Al tener un vídeo donde se ve claramente que les lleva atados mientras él conduce, se ha podido localizar al dueño y la furgoneta. Lo primero que van a hacer es localizar exactamente la furgoneta. Lo primero que van a hacer es localizar la furgoneta.

Una vez que ya la han encontrado. Van a hacer guardia para pillar a este sujeto infraganti. Después de seguir la furgoneta, se detienen y ven cómo el dueño ata a los perros a la furgoneta y empieza a acelerar mientras éstos corren.

 Mascoteros comienza a dialogar con él pero es imposible. El individuo cree que se trata de un entrenamiento normal y que no va a dejar de hacerlo. Le advierten de que se trata de una actividad ilegal pero no le importa. y continúa haciéndolo.

Que toda la vida se haya entrenado a los galgos atados a un coche no quita que esta práctica sea cruel y peligrosa para el animal y podemos estar haciéndolo sufrir innecesariamente.Esta modalidad de entrenamiento conlleva riesgos para el galgo como atropellos, ahorcamientos y resulta perjudicial para su salud por el estrés producido y las sobrecargas musculares. 

Por lo tanto esta práctica cruel esta considerada maltrato y como tal prohibida por la legislación y debe ser denunciada por cualquier testigo de ella. Mascoteros al no poder dialogar con el individuo debido a su actitud agresiva, se pone en contacto con Seprona. Finalmente el cazador es cazado. Ahora hay que esperar a que la justicia tome cartas en el asunto.