Salud

Carrera solidaria canina

Carrera solidaria canina

Autor:

Carrera solidaria canina. El veterinario y Mascotero, Carlos Rodriguez, acude a ver una carrera, la perrestre madrileña.Una carrera solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para una organización.

Se trata de una fiesta para los perros con sus dueños con el objetivo de hacer deporte con tu mascota, disfrutar del día y sobretodo mejorar tanto la salud del dueño como la del perro. 

La San Perrestre reclama el libre acceso de personas con sus perros a todo tipo de espacios públicos.Se trata de una carrera cuya finalidad no es la competición, sino las ganas de pasarlo bien, conocer gente y disfrutar del día acompañado de tu mascota. El objetivo es recaudar dinero para la organización El Refugio, la cual se dedica a ayudar animales abandonados, cuidándolos y ofreciéndoles un lugar donde estar bien atendidos y dándoles la oportunidad para que alguien les adopte.

Lo que debes saber sobre el deporte con tu mascota:

Correr con tu perro mejorará su estado físico, su capacidad cardiovascular, su fuerza y estará mas sano y alegre. Un estudio en una Universidad Americana, comprobó que adelgazaban más las personas que siguiendo la misma dieta hacían ejercicio con sus perros. Ya existe un deporte de larga duración en Europa: el Canicross, que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un arnés.

En este caso, el número de participantes y sus dueños superaron todas las previsiones. Pagaron 5 euros por la inscripción y pasaron una jornada muy entretenida en la que disfrutaron todos.