Salud

Tráfico ilegal de cachorros de raza

Tráfico ilegal de cachorros de raza

Autor:

Tráfico ilegal de cachorros de raza. En este caso, Mascoteros hace una investigación con cámara oculta sobre el tráfico ilegal de cachorros de raza.

Miles de cachorros son adquiridos hoy en día en España. La gente busca razas raras, de pequeño tamaño y precios económicos. La mayoría explora Internet para encontrarlos y encuentra verdaderas gangas. Pero en realidad, nadie se pregunta el por qué, de dónde vienen, por qué son tan baratos etc. Se trata de un capricho barato que a veces puede resultar muy caro. Varias tiendas traen a estos animales de países de Europa del Este, en condiciones infrahumanas o la mitad de los animales llegan muertos.

Mascoteros busca una tienda denunciada por traer cachorros de Europa del Este. Desde criaderos de Eslovaquia, Hungría y República Checa, los perros llegan a España con documentación falsa y sometidos a unas condiciones pésimas de maltrato animal. Misteriosamente, la dirección a la que acude mascoteros, les lleva a una clínica veterinaria.

Las perras se están criando sistemáticamente durante toda su vida fértil en una jaula y pariendo.En los multicriaderos ilegales, cuando las perras ya no sirven para criar, las matan.

Cuando llegan a la clínica veterinaria ven hay mas de 40 personas con sus cachorros esperando a ser atendidas. El objetivo es averiguar de dónde han venido estos animales y cuando se los han entregado. Destacar, que los perros separados de sus madres tan pronto son más susceptibles a enfermar o morir.

Todo lo que debes saber sobre los multicriaderos ilegales:

Antes de comprar un cachorro, hay que exigir ver a la madre. En caso de que no estar disponible puede ser procedente de una granja intensiva de cachorros. Si preguntamos por el pedigree y nos dicen que tiene el de la Fundación canina internacional, quiere decir que viene de fuera de España.
Los perros utilizados para la reproducción de gran escala de cría comercial sufren daños psicológicos que en muchos casos les marcan toda la vida.

Los compradores aseguran que los cachorros que les han vendido tienen menos de 3 meses, ya que no tienen dientes y aún conservan el reflejo de mamar. Es ilegal traer cachorros de menos de tres meses y venderlos porque deben venir correctamente vacunados.

Después de estar en el clínica, se dirigen a la tienda. Cuando llegan hay más de 20 personas esperando. Cuando llegan, el Seprona está ahí haciendo una inspección. A ver si descubren lo que sucede.
Los cachorros que llegan traen una cartilla con la vacuna de la rabia pero luego no tienen los anticuerpos.

Cuando adquieras un animal, exige tu ticket de compra para posibles reclamaciones o denuncias.Si crees que tu perro procede del tráfico ilegal de cachorros, lo primero es presentar una denuncia policial y una reclamación en consumo. Asesórate en criadores profesionales y huye de los saldos.¡Recuerda que la adopción es una alternativa!

Un grupo de personas afectadas han presentado una querella criminal contra la tienda ya que adquirieron perros y se murieron o están muy enfermos.

¡Os animamos a adoptar! Cada día se sacrifican cientos de animales en la perreras, muchos de ellos, de raza.

Tags relacionados perros salud perros mascoteros