Salud

Doga o yoga para perros

Doga o yoga para perros

Autor:

Asistimos a una clase de doga, yoga para perros que sirve como terapia relajante para dueños y mascotas.

Mens sana in copore sano. ¡También para nuestras mascotas! Si los perros responden a una caricia, por qué no a un masaje, sonido tibetano o a un estiramiento. Es el doga o yoga para perros es una terapia que ayuda a reducir el nerviosismo, estrés, ansiedad y mejorar la comunicación entre dueño-mascota en un ambiente de relax con música de fondo.

Cada dueño se pone en su colchoneta en el suelo con su perro para realizar los ejercicios, estiramientos, masajes siempre con movimientos suaves y manteniendo el contacto constante con el dueño para transmitirle a su mascota el cariño y relajación.

Beneficios del doga o yoga para perros
  • Las mascotas relajan la mente, llevan las ondas cerebrales a un estado similar al que se consigue durante el sueño en el momento máximo de relajación, con el doga se elimina el bloqueo energético para que la energía fluya y se libere. Con el yoga el perro reduce la ansiedad.
  • Una terapia contra la agresividad que ayuda al animal a salir de la clase tranquilo, mejorando su relación con las personas y otros perros.
  • Con los masajes los perros segregan endorfinas que les hace sentir sensación de bienestar y estrechan el vínculo con el dueño.
  • El estado anímico del dueño se transmite a su mascota, por eso el doga ayuda a equilibrar a perros y dueños.

Los perros terminan las clases de yoga más relajados y tranquilos, y nosotros también.

Tags relacionados perros salud perros