Salud

Piccolo lebrel italiano en el veterinario

Piccolo lebrel italiano en el veterinario

Autor:

A continuación veremos a un Piccolo lebrel italiano en la consulta del veterinario para ver qué cuidados se deben seguir.

La raza de perro Piccolo lebrel italiano es una raza poco conocida. Pertenece a la familia de los galgos, pero su tamaño es más pequeño, de modo que también es conocido como galgo pequeño o galgo mini. De adulto, no suelen llegar a pesar más de 6 kilos, de modo que esta raza de perro la podemos clasificar dentro del grupo de los perros pequeños o enanos.

En esta ocasión, nos encontramos con un cachorro de perro Piccolo lebrel italiano que tiene que realizar una revisión en la consulta del veterinario. Al ser un cachorro, todavía le faltan ciertas vacunas. Entre las vacunas que debe recibir el cachorro, tenemos las vacunas contra las enfermedades infecciosas. Estas se suelen dar alrededor de los dos meses y son suministradas en varias dosis. Otro aspecto a tener en cuenta es la desparasitación de los cachorros. En este caso, al igual que en el anterior, se deben dar varias dosis y se recomienda comenzar cuando el cachorro tiene dos meses.

Por último, para tener un cachorro de perro de la raza Piccolo lebrel italiano, también le deberemos prestar atención a la alimentación. En el mercado, existen ciertos alimentos especiales para los cachorros. En este caso, cómo es un perro muy activo, y es una raza muy activa por naturaleza, las necesidades de energía y proteínas serán superiores al resto de razas de perros cachorros. Por ello, es importante elegir un alimento adecuado y específico para cada raza de perro.

Además de estos cuidados específicos, no deberemos olvidar que el cachorro necesitará sus paseos y sus juegos diarios para que crezca de una manera saludable.