Salud

Dogo de Burdeos con piel sensible

Dogo de Burdeos con piel sensible

Autor:

Dogo de Burdeos con piel sensible. A continuación nos centraremos en conocer mejor una raza de perro y los problemas de piel que tiene.

El dogo de Burdeos es una raza de perro de tamaño mediano que pertenece a la familia de los mastines y tiene un origen francés. Por ello, también suele ser conocido como mastín francés. El dogo de Burdeos se caracteriza por ser un perro de mucha fuerza y potencia y un carácter muy seguro, de modo que es un perro muy utilizado para utilizarlo a modo de guardián.

A la hora de tener un dogo de Burdeos en casa, hay que tener en cuenta que necesitará sus paseos diarios para hacer ejercicio. Así todo, y a pesar de su tamaño, tampoco es necesario un ejercicio excesivo como suele ocurrir con otras razas de tamaño considerable.

En esta ocasión, tenemos un dogo de Burdeos que tiene problemas de piel. Es muy habitual que haya perros que tienen la piel sensible y por ello, tienden a tener picores. El problema de estos picores es el rascado excesivo y los enrojecimientos y eritemas que se pueden generar. Por lo general, lo más habitual es que los picores se produzcan en zonas como las patas o la tripa.

Para evitar mayores problemas, lo mejor es acudir al veterinario como en este caso. Para hacer frente al problema, Jacinto le ha recomendado un alimento específico que es rico en salmón y ácidos grasos Omega3. Así, lograremos un efecto antinflamatorio mayor que ayudará a prevenir los picores.

Así todo, es fundamental que en el caso de observar que la mascota se rasca en exceso o que tiene alguna rojez, acudir al veterinario para saber cuál es la mejor solución en ese caso concreto.