Salud

Campaña de esterilización animal en protectoras

Campaña de esterilización animal en protectoras

Autor:

Esterilización animal. En este vídeo de Mascoteros realizan una campaña de esterilización animal para evitar los cruces y camadas indeseadas, la superpoblación y abandono de mascotas.

La esterilización animal es el único método, ético y eficaz para evitar la superpoblación y futuro abandono de animales domésticos. Además ayuda en la salud del animal haciéndole que esté más tranquilo, más feliz y más sano.

Las campañas de esterilización para protectoras animales ayudan a evitar cruces indeseados entre animales y más camadas de cachorros sin dueño. El objetivo es evitar la reproducción incontrolada, la superpoblación de mascotas y posteriores abandonos. ¿Sabéis que 8 de cada 10 cachorros es abandonado? 

Ventajas de la esterilización de animales
  • la esterilicación no supone nada malo para el animal, al contrario mejora su salud y temperamento. De hecho, al quitar los testículos u ovarios se previene de enfermedades y tumores, y viven más años.
  • Los perros no pierden sus instintos y las hembras no necesitan dar a luz una vez.
  • Los animales castrados siguen siendo los mismos, pero más tranquilos sin los problemas derivados del celo ni de enfrentación con otros machos dismuyendo la agresividad.
  • La esterilización evita futuros abandonos, maltratos e incluso muertes a los animales no queridos en camadas

Tras la operación se le pone un antibiótico preventivo los perros se recuperar totalmente en tan sólo 3 días. Se les coloca un collar isabelino en el cuello para cuando despiertan de la anestesia, que deberá ser la cantidad justa para cada animal, para evitar que se rasquen o quiten puntos tras la operación. 

Tags relacionados perros salud mascotas esterilizadas