Salud

3 consejos si tu perro tiene problemas digestivos

3 consejos si tu perro tiene problemas digestivos

Autor:

Si tu perro tiene diarreas evitar darle comida humana, descarta alergias alimentarias y prueba alimentos con prebióticos para ayudar a equilibrar la flora intestinal.

Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir problemas digestivos por una mala alimentación o presentar intolerancias y alergias alimentarios. Si tu perro presenta diarreas, vómitos, flatulencias, etc es señal de que algo va mal en su dieta. Hay que examinar cuál es la causa que esta produciendo la indigestión para eliminarla de su alimentación. El veterinario puede hacerle una exploración y un chequeo de salud para descartar problemas mayores, pero es probable que esas molestias deben de ser ocasionadas por la alimentación.

¿Qué hacer si tu perro tiene problemas digestivos? Os damos 3 consejos.

3 consejos si tu perro tiene problemas digestivos

problemas digestivos perros - alergiaDescartar alergias
Puede que haya algún componente del alimento que le das que no le está sentando bien. Consulta con el veterinario que puede hacerle un análisis de sangre o recomendarte seguir una dieta con pienso hipoalergénico, fabricado con proteínas hidrolizadas o divididas en cantidades más pequeñas para evitar molestias digestivas.

comida humana perrosCuidar lo que les das de comer
Si además del pienso sueles darle comida humana elimina los alimentos de la dieta para descartar que tenga intolerancia a éstos. Recuerda que hay alimentos tóxicos para los perros y otros que les producen intolerancia e indigestión.

probióticos perrosPrebióticos y probióticos
Los prebióticos son compuestos que tienen el efecto estimular el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos) en el intestino. Se trata de un tipo de hidratos de carbono que pueden aparecer de forma natural en algunos alimentos o ser añadidos a alimentos por el fabricante para mejorar la digestión. Los probióticos también ayudan a equilibrar la flora intestinal, una fuente natural de probióticos es el yogur que puede darse en cantidades pequeñas.

En caso de que tu perro tenga siga teniendo problemas digestivos, el veterinario deberá examinarle para decidir la mejor opción para cada animal.