Salud

Problemas de diarrea en una Fox Terrier

Problemas de diarrea en una Fox Terrier

Autor:

A continuación veremos un ejemplo de problemas de diarrea en una Fox Terrier. También las recomendaciones que le da Jacinto Legarda.

En esta ocasión tenemos una perra adulta de la raza Fox Terrier. Esta raza de perro se caracteriza por medir unos 40 centímetros y pesar alrededor de 8 kilos. Por eso, se considera una raza de tamaño mediano o pequeño.

En el caso que tenemos en la consulta del veterinario, tenemos una perra a la que después de un celo le ha cambiado un poco el carácter. Este cambio suele ser habitual cuando las perras están en celo. De modo que no es ningún problema grave ya que lo más seguro es que vuelva a tener el carácter anterior.

Por otro lado, encontramos un problema más importante: la perra Fox Terrier tiene diarreas y flatulencias, y en ocasiones también ha vomitado. Después de una exploración y un chequeo por parte del veterinario, se ha observado que no tiene mayores problemas. Por ello, todas esas molestias deben de ser ocasionadas por la alimentación.

Para evitar que la perra siga teniendo problemas de diarrea, se le va a recomendar un alimento específico para perros adultos de raza pequeña (de menos de 10 kilos). Gracias a este alimento completo con fuente de prebióticos, se ayudará a equilibrar la flora intestinal.

Así todo, en todos los casos que se observe que la mascota tiene algún problema, lo mejor es acudir al veterinario para que el realice una exploración y así decidir la mejor opción.