Salud

Problemas de piel en perros Yorkshire

Problemas de piel en perros Yorkshire

Autor:

A continuación veremos un caso de problemas de piel en perros Yorkshire y los diferentes consejos que le da el veterinario Jacinto Legarda.

Es muy frecuente, y sobre todo con la llegada de la primavera, que los perros sufran algún tipo de irritación en la piel. Por lo general, esta irritación suele ser síntoma de alergias o algún tipo de parásito externo como las pulgas.

En esta ocasión, nos encontramos con un ejemplar de perro de la raza Yorkshire, que además de las vacunas anuales que le administra Jacinto, y un comprimido antiparasitario, le va a recomendar ciertas medidas de cara a la primavera y el verano.

Problemas de piel en perros YorkshireEl Yorkshire ha tenido fases de sensibilidad de la piel en años anteriores. Estos problemas se han manifestado con descamación, rojeces en la piel y mucha tendencia a rascarse más de lo normal. En ocasiones, estas alergias son derivadas por la alimentación. Puede ocurrir, que el perro en un momento dado comience a tener alergia al alimento que come, y por ello, en el mercado existen diferentes alimentos especiales para estos casos.

Algunos alimentos que podemos encontrar son alimentos genéricos para perros adultos. Y además de estos, también podemos encontrar
alimentos específicos para cierto grupo de perros, como en este caso perros pequeños de piel sensible. Por lo general, estos alimentos están formulados con fuentes limitadas de proteínas, que ayudan a prevenir problemas de picores y de intolerancia a alimentos.

Así todo, si observamos que nuestra mascota comienza a tener este tipo de problemas, lo mejor es acudir al veterinario para que le realice un chequeo médico y así encontrar el origen de estos problemas. Ya que además de los problemas por la alimentación, estas alergias pueden ser derivadas por otras razones.