Salud

Estrés por separación del dueño en vacaciones

Estrés por separación del dueño en vacaciones

Autor:

¿Tu perro tiene estrés por separación? Hay causas como cambios de rutina, pasar mucho tiempo solos o la ausencia del dueño en vacaciones... que les pueden generar ansiedad.

El estrés en los perros es una reacción que tiene el organismo de la mascota ante diferentes situaciones. El estrés o la ansiedad de la mascota puede ser derivado por diferentes razones: una mudanza, el estado de ánimo del dueño, poco ejercicio, demasiado tiempo solo, etc.

En este caso nos encontramos con un perro de raza Golden de unos 3 años que suele padecer estrés cuando los dueños se van de vacaciones. Al ausentarse los dueños unos días en verano, Semana Santa o Navidad, el perro se suele quedar en una residencia canina. Este cambio es el origen del estrés del perro, puesto que observan que las heces que el perro hace durante esos días son muy blandas, colitis nerviosas. Estos problemas derivados por el estrés se pueden prevenir, por ejemplo, dándole a un pienso especial y también los días previos a las vacaciones (unos 3 días antes) se puede comenzar a dar un suplemento nutricional además del alimento especial. De esta manera lograremos que el perro no sufra estos problemas de heces durante la ausencia de los dueños.

Sin embargo, estos son problemas físicos derivados de una situación emocional estresante para el animal. Tratar el origen, la ansiedad por separación, es más difícil. En perros dependientes la opción de dejarlo solo en una residencia quizás no es la mejor opción. Trata de llevarlo contigo en tus vacaciones y viajes o habla con algún familiar o amigo muy cercano que conozca al perro para ver si puede encargarse de él esos días, estar con alguien conocido evitará que aumente el estrés.

Así todo, si vemos que el perro padece de estrés o ansiedad, lo mejor es acudir al veterinario para buscar el origen de ese malestar y así poder ayudar a la mascota a tener una buena salud.

Tags relacionados perros salud perros golden