Salud

Cura de heridas en perros

Cura de heridas en perros

Autor:

Cura de heridas en perros. Aprende cómo hacer una cura de heridas a tu perro para ayudar en la cicatrización aplicando una solución desinfectante con gasas.

Es probable que a lo largo de la vida de tu mascota, sobre todo en el caso de los perros, haya que hacerle alguna cura bien porque se haya hecho alguna herida, corte en la piel, ha sufrido una mordura o en caso de incisión quirúrgica después de una operación. Una perra bulldog francés visita la consulta de nuestro veterinario Jacinto Legarda para realizar la cura post-operatorio tras una operación de vaciado por enfermedad ya que desde el primer celo el flujo era muy abundante y no se cortaba. Esta operación de vaciado además evita los embarazos indeseados y realizado a una edad temprana previene de la aparición de tumores de mama en la vejez.

Cómo realizar una cura en nuestras mascotas

El objetivo de la cura es mantener la herida siempre limpia y evitar infecciones por suciedad por ejemplo en los paseos. Después de una operación conviene realizarla dos veces al día, siempre con suavidad y desde dentro hacia fuera. Para ello utilizaremos una solución desinfectante que se puede tener en un pulverizador para aplicar directamente a la gasa y una pomada antibiótica como elemento opcional. Aunque el lamido en el animal es una forma natural de hacerse curas y la saliva tiene enzimas de efecto antiséptico también puede contener bacterias y, sobre todo, después de una operación conviene colocar al animal un collar isabelino para evitar abrir la herida o quitar los puntos.

* Consejo veterinario: Si la herida está en una zona de pelo conviene rasurarlo antes para facilitar la curación, ya que el pelo lleva una serie de microorganismos que cuando se meten en las heridas pueden producir infección y retraso de la correcta cicatrización.

Tags relacionados perros salud perros