Salud

Problemas digestivos por dar comida humana a perros

Problemas digestivos por dar comida humana a perros

Autor:

¿Sabías que los perros pueden sufrir problemas digestivos por darles comida humana? A continuación vamos a ver algunos de los problemas digestivos más habituales.

En esta ocasión tenemos un perro de la raza Beagle. Es un perro muy juguetón y sociable al que le gusta mucho picar comida de humanos. Además, los dueños del perro en lugar de no darle ese tipo de comida, siempre le acaban dando algo mientras ellos están comiendo. Esto es algo muy habitual puesto que hay dueños de perros que no pueden evitar esa costumbre.

A pesar de ser una costumbre muy extendida entre los dueños de los perros, el darle comida humana a las mascotas no es muy recomendable. Al no ser alimento para perros, en muchas ocasiones los perros suelen sufrir ciertos problemas de salud. Que en un principio no son problemas muy grabes, pero con el paso del tiempo pueden generar problemas más serios.

Los problemas de salud más habituales que suelen tener los perros al comer comida humana suelen tener relación con el estómago. Por lo general, tienden a hacer las heces más blandas o suelen estar peor formadas. Además, es muy habitual que el perro después de comer comida humana tenga flatulencias o pedos que huelen muy fuerte.

Por todos estos inconvenientes, y para evitar futuros problemas más graves, lo que siempre se suele recomendar es darle un alimento especial para perros. Estos alimentos están específicamente creados para saciar todas las necesidades de los perros.