Salud

¿Tu perro tiene sobrepeso?

¿Tu perro tiene sobrepeso?

Autor:

El sobrepeso en los perros puede llegar a ser un problema serio junto con la obesidad. Por ello, a continuación nos vamos a centrar en este tema de salud canina.

Dependiendo de cada raza de perro cada mascota deberá pesar más o menos. Pero al margen de las características de cada raza, hay que tener en cuenta ciertos factores o aspectos para saber si nuestro perro tiene más peso de lo recomendado. A la hora de valorar el peso de un perro es su condición corporal la que mayor información nos dará.

Si observamos que a la mascota se le notan de manera muy llamativa las costillas y la pelvis, tendríamos un caso de delgadez. A medida que las costillas se noten menos, el perro estará mucho más cerca de su peso ideal.

Pero hay que tener en cuenta que cuando comencemos a no palpar las costillas o que la cintura no se nota ni se ve bien, comenzaríamos a estar en un peso más cercano al sobrepeso o incluso a la obesidad dependiendo de la cantidad de grasa del perro.

¿Por qué mi perro tiene sobrepeso?


sobrepeso perro

sobrepeso perro

Por lo general, la inmensa mayoría de casos de obesidad y sobrepeso de los perros tienen en origen uno de estos dos factores o incluso los dos:

  • 1) Se ingieren más calorías energéticas diarias de las necesarias
  • 2) Se hace menos ejercicio del que se aconseja.

Por ello, para evitar que nuestra mascota llegue a tener sobrepeso y obesidad, cuidar su salud y conseguir que esté en su peso ideal se recomienda que el perro tenga una buena alimentación y que haga el ejercicio necesario.

En cuanto al ejercicio se recomienda que el perro haga diariamente una media hora de ejercicio. Dependiendo de cada raza de perro, podrá variar. Y para la alimentación, en el mercado podremos encontrar alimento especial para perros adultos que tienen tendencia a coger sobrepeso.