Salud

Vacuna contra la tos de perrera

Vacuna contra la tos de perrera

Autor:

Vacuna contra la tos de perrera. Si vamos a dejar a nuestra mascota durante unos días en un hotel canino o un centro canino, es recomendable vacunarlo contra la tos de perrera.

La tos de perrera es una enfermedad muy común que se puede evitar con la vacunación. Este virus tiene origen en los centros de adopción de animales, hoteles caninos o protectoras de mascotas. En estos lugares se concentran un gran número de perros y son lugares en los que este virus se propaga de manera sencilla.

La tos de perrera no es una enfermedad muy grave pero como es muy contagiosa es muy fácil que nuestra mascota la padezca. Los síntomas más evidentes de este virus en perros son la tos seca y que a medida que se intensifica esa tos, el perro vomite.

La vacuna contra el virus de la tos de las perreras es la forma más efectiva de combatir esta enfermedad. Lo habitual es que esta vacuna se aplique al perro con 6 meses de edad y se le revacune cada año. Sobre todo si durante las vacaciones o un periodo en el que vayamos a estar fuera dejamos a nuestra mascota en algún hotel canino. Si vacunamos al perro lograremos prevenir que padezca esta enfermedad, que a pesar de no ser una enfermedad grave, provoca mucho malestar.

En el caso de observar que nuestra mascota puede estar padeciendo la tos de la perrera, lo mejor será acudir al veterinario para que le administre los medicamentos necesarios para acabar con el virus.

Tags relacionados perro salud perros