Salud

Cuidados de un perro de caza

Cuidados de un perro de caza

Autor:

Cuidados de un perro de caza. A continuación os daremos unos consejos para tener un perro de caza como mascota.

Existen diferentes razas de perro que se utilizan para ir de caza. Entre ellas, las más conocidas y habituales suelen ser spaniel bretón, setter inglés, braco alemán y el labrador retriever entre otros.

Si nos decantamos por tener un perro de caza deberemos tener en cuenta que la mascota necesitará unos cuidados específicos y una educación concreta. Una de las cosas más importantes es que el perro deberá ser muy obediente y también se suele valorar que tenga un buen olfato.

Por otro lado, el perro necesitará unos cuidados concretos puesto que viajará y se moverá mucho. Por ello, deberá estar vacunado y desparasitado en todo momento. Las vacunas más importantes que no se deben olvidar son: las vacunas contra la rabia y las vacunas contra enfermedades infecciosas como el moquillo, la hepatitis y la parvovirosis.

Normalmente estas vacunas se suelen aplicar cuando el perro es un cachorro y muchas veces a medida que el perro va creciendo y llega a edad adulta, se suele olvidar volver a dar las dosis correspondientes. Pero si tenemos un perro de caza es muy importante llevar al día todo el tema de vacunas y desparasitación y renovar las vacunas periódicamente.

Maltrato perros de cazaAdemás de aplicando las vacunas, los perros de caza hay que cuidarlos como el resto de mascotas. Hay ocasiones en las que se ven casos de maltrato animal por dueños que utilizan los perros de caza para ir a cazar y después no les cuidan correctamente. En este vídeo vemos un ejemplo muy claro de estos casos.

Tags relacionados perros salud perros