Salud

Revisión veterinaria antes de vacaciones

Revisión veterinaria antes de vacaciones

Autor:

Antes de irnos de vacaciones con nuestras mascotas es muy recomendable realizar una revisión veterinaria.

Cuando llegan las vacaciones, y sobre todo las vacaciones de verano, tenemos dos alternativas si nos vamos a ir fuera de casa. Una de ellas es dejar a nuestra mascota en un hotel canino y otra de ellas es llevarnos el perro con nosotros.

Si nos llevamos el perro con nosotros de vacaciones deberemos realizar una revisión veterinaria antes de marchar. Desparasitación externa e interna contra los parásitos y poner las vacunas necesarias según el destino son los cuidados pre-vacaciones imprescindibles.

3 cuidados veterinarios pre-vacaciones

cuidados antes vacaciones - vacunaciónVacunación
La vacuna contra la rabia es obligatoria en muchas comunidades autónomas de España. Ten su calendario de vacunas a raya e infórmate de si necesita alguna vacuna extra en tu lugar de destino.

cuidados antes vacaciones - desparasitación internaDesparasitación interna
Contra los parásitos intestinales conviene mantener una desparasitación periódica del animal, que suele realizarse administrando una pastilla cada 3 meses.

cuidados antes vacaciones - desparasitación externaDesparasitación externa
Con el calor los parásitos proliferan por eso es muy importante reforzar la protección contra los parásitos. Puedes usar collar o pipeta contra pulgas y garrapatas, también pueden proteger del mosquito de la Leishmaniosis. Después de poner la pipeta es fundamental esperar unos días sin que el perro se moje o se bañe para que no pierda su eficacia.

Además recuerda que necesitas tener toda la documentación de tu mascota en regla para viajar con ella, más si vais al extranjero.

Durante las vacaciones pueden ocurrir pequeños problemas como las diarreas. Muchas veces, la causa de estos problemas es que los perros beben agua del mar o de algún charco. En la medida de lo posible, intentaremos evitar que nuestra mascota beba esa agua y así lograr que esté al 100% sano durante todo el periodo vacacional. Infórmate de los veterinarios próximos en tu lugar de destino de vacaciones para consultar cualquier problema que surja durante esos días.