Salud

4 deportes que puedes practicar con tu perro este verano

4 deportes que puedes practicar con tu perro este verano

Autor:

El verano es un buen momento para practicar deporte con nuestras mascotas, a continuación te contamos 4 deportes que puedes practicar con tu perro este verano.

Aprovechar el tiempo libre que nos aporta las vacaciones para disfrutar de nuestros amigos de cuatro patas y dedicar más tiempo a las actividades al aire libre y al deporte no tiene por que ser incompatible y, de hecho, como nos explican desde la Real Sociedad Canina de España, es muy buena idea. Pero, ¿qué deportes podemos practicar con nuestro perro en verano sin que sufran en exceso? Dependiendo de las las condiciones físicas propias de la raza y/o edad de nuestro perro, desde esta asociación canina nos plantean lo siguiente.

Practica el running

Si eres aficionado al correr, tu perro puede ser el compañero ideal en la práctica de este deporte. Tal y como señala Mariano Púa, presidente de la RSCE, “a la mayoría de las perros les encanta correr, aunque algunos lo hacen mejor en unos terrenos que otros”. Perros como el Pastor alemán, el Braco de pelo corto, el Golden Retriever, el Labrador y el Border Collie son razas que requieren de una rutina de ejercicio y son amantes de los retos, por lo que te animarán a apurar el paso y mejorar tus “tiempos”.

Date un chapuzón

Si estás cerca del mar, algún río o lago, también puedes practicar la natación con tu perro y disfrutar juntos de un chapuzón en las zonas pet friendly habilitadas para ellos. Razas como el Labrador, el Golden Retriever y el Perro de agua, son grandes nadadores pero también puede serlo cualquier otra ya que depende muchas veces de la personalidad del can.

Anímate con el dog frisbees

El dog frisbees es otro deporte que le encantará a tu compañero peludo y que es ideal para disfrutar de los días de verano. Solo necesitarás un frisbee (disco volador) de goma o algún material que no dañe la dentadura de tu perro y premios para enseñarle a cogerlo lo mejor posible. ¡Diversión asegurada!

Descubre el Agility

Si buscas un deporte que desarrolle la agilidad de tu perro, desde RSCE recomiendan Agility, una actividad que se practica con obstáculos, que el perro tiene que superar con la ayuda de su dueño/a. Además, al tratarse de un deporte en equipo, te ayudará a mejorar la compenetración con tu mascota.

Ahora ya solo queda decidir: ¿con cuál de los cuatro deportes que puedes practicar con tu perro este verano te vas a quedar?

Tags relacionados deporte con mascotas perros