Navidad

Consejos y trucos para preparar postres en Navidad

Consejos y trucos para preparar postres en Navidad

Autor:

Os dejamos algunos consejos a la hora de preparar los postres típicos de las Fiestas de Navidad.

Existe una gran variedad de postres típicos de Navidad. Estos son algunos consejos para que turrones, galletas o compotas queden ricos y perfectos para disfrutar de las fiestas.

El turrón y otros dulces de Navidad

Recuerda que los dulces de Navidad, turrones, mazapanes o peladillas tienen fecha de caducidad. Comprueba, si sobraron del año pasado, la fecha de caducidad y que no estén rancios.

Pastas y galletas

Para evitar que las galletas y pastas de té se llenen de humedad la mejor opción es guardarlas en cajas metálicas. Las típicas cajas de galletas metálicas de toda la vida. Esto ayudará a evitar que entre humedad en las galletas y pierdan el crujiente y además, si la caja tiene motivos y detalles, puedes servirlas en la misma caja.

La piña

La piña es una fruta que se utiliza muy a menudo en las cenas de Navidad. Se conserva bastantes días, pero siempre fuera del frigorífico. La piña, al ser un fruto de origen tropical, no soporta bien temperaturas por debajo de 7º.

Compotas de manzana

Al preparar compotas o purés de manzana es recomendable añadirle unas gotas de limón para evitar que se ennegrezca. La manzana puede conservarse durante bastante tiempo quitándoles el rabo de la manzana, envueltas en papel de periódico y sin que se toquen unas con otras.

La guinda del pastel

Si queréis que la guinda que corona una tarta o pastel se mantenga en su sitio y no se hunda en la crema. Espolvorea con harina la parte de la guinda que va apoyarse en el pastel. De esta manera se quedará en su sitio y no se hundirá.

Helados y sorbetes

La diferencia entre el helado y el sorbete es que el helado, entre sus ingredientes, incluye la leche, mientras que el sorbete es una preparación helada pero sin leche. Ambos son perfectos para ayudar a la digestión de las comidas y cenas de Navidad.

El helado no se puede volver a congelar una vez derretido. Pero si podemos aprovecharlo, por ejemplo, derretido como base de unas natillas.

Tags relacionados postres de navidad