Dieta sana

5 comidas al día

5 comidas al día

Autor:

El desayuno, la comida y la cena son las tres principales fuentes de energía del día. Sin embargo añadir un tentempié ligero a media mañana y por la tarde es beneficioso para nuestro organismo. Descubre las ventajas de realizar 5 comidas al día.

Tu cuerpo necesita entre 3 y 5 comidas al día. El aporte energético necesario varía en función de la persona, la edad y su ritmo de vida, de la actividad física y mental diaria. Así, un niño necesitará realizar más comidas que una persona mayor con menor desgaste energético.

LA CLAVE: 

No saltarse ninguna comida. Ante el ayuno prolongado el organismo se protege y tiende a engordar porque gasta más despacio la energía. Desayuna fuerte, come normal y cena ligero. El tentempié debe ser sano y poco calórico, con bajo contenido en azúcares, grasas o sal.

VENTAJAS:

Repartir los alimentos en cinco comidas al día, en cantidades pequeñas y más frecuentes, ayuda al cuerpo a enfrentarse al día a día manteniendo los niveles de energía óptimos y evitando bajadas de glucosa durante la jornada. Evitarás el cansancio, el dolor de cabeza y la sensación de fatiga. Esta forma de comer facilita la digestión y regula la sensación de apetito para llegar con menos hambre a las comidas principales y evitar los "atracones".

EJEMPLO: 

A media mañana/tarde puedes tomar un pequeño tentempié de pan integral y pavo (sin grasa ni sal), un yogur desnatado o fruta (pieza entera o batido natural).

Tags relacionados salud dieta sana