Dieta sana

Jalea real, poderoso reconstituyente

Jalea real, poderoso reconstituyente

Autor:

Refuerza el sistema inmunológico y gana vitalidad gracias a la jalea real, un suplemento reconstituyente perfecto para épocas en las que estemos cansados y bajos de defensas. Descubre sus propiedades nutritivas, energéticas y metabólicas.

La jalea real es ideal para temporadas en las que se necesite un aporte extra de energía. Contiene 16 vitaminas, muchas de ellas de efecto antioxidante; acetilcolina, sustancias de actividad antibiótica; 18 aminoácidos, silicio, potasio y fósforo entre otros minerales. Hay envases de ampollas o compimidos masticables especiales para niños con sabores a fresa o frambuesa. Para potenciar su efecto algunos complementos combinan la jalea real con propóleo (también fabricado por las abejas y de reconocidas propiedades antisépticas, son una excepcional ayuda en le prevención de infecciones), ginseng y vitaminas.

Efectos y propiedades de la jalea real
  • Levanta el ánimo y da energía. La jalea real tiene efecto antifatiga gracias a su contenido en proteínas. Perfecta para evitar el síndrome estacional, el estrés post-vacacional y afrontar la vuelta al trabajo o al cole con energía, en épocas de estrés y de mucho trabajo.
  • Mejora el rendimiento intelecual. Es un complemento ideal en la dieta de niños y jóvenes en épocas de desgaste intelectual como los exámenes. Mejora la memoria gracias a su contenido en silicio, potasio y fósforo, excelentes y necesarios para el cerebro. Además, la jalea real contiene acetilcolina, excelente para la memoria y el sistema nervioso.
  • Aumenta las defensas frente a los primeros fríos y prevenir resfriados. La jalea real contiene un péptido (sucesión de aminoácidos) con propiedades antibacterianas activo frente a bacterias. Junto al própolis, otro antiséptico natural fabricado por las abejas, es una excepcional ayuda en le prevención de infecciones. En su composición destacan vitaminas, muchas de importante efecto antioxidante.

¿Sabías qué...?

La Jalea Real es una sustancia fabricada por las abejas jóvenes, de ente 5 y 15 días, que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Sus extraordinarias propiedades hacen que solo las abejas reinas, que se alimentan a lo largo de su vida exclusivamente de Jalea Real, vivan hasta seis años y adquieran un tamaño dos veces superior al de las abejas obreras que tan sólo logran vivir unas seis semanas.

Tags relacionados nutrición propiedades alimentos