Dieta sana

¿Qué picamos entre horas?

¿Qué picamos entre horas?

Autor:

¿Qué picamos entre horas? Las frutas y lácteos desnatados son un tentempié sano y ligero para "matar el gusanillo" entre horas.

Existen diferentes razones por las que picamos entre horas: por aburrimiento, por ansiedad... El problema es que, normalmente, los alimentos que elegimos para comer entre horas no suelen ser los más saludables. Solemos optar por los snacks, patatas fritas, bollería... que tienen un alto valor calórico y son ricos en grasas. Además, los solemos acompañar con bebidas con muchas calorías en lugar de un vaso de agua o una infusión, que es la mejor forma de hidratarte.

El picoteo tiene efecto negativo en el organismo cuando no controlamos las cantidades que ingerimos. Cuando picoteamos, el hambre vuelve enseguida y tenemos la sensación de no haber comido nada. Debes cambiar de costumbres y aprender a elegir "tentempiés" saludables y ligeros.

Para no caer en la tentación del "picoteo" lo mejor es respetar las 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Lo correcto sería que, a media mañana y media tarde cuando nos pique el gusanillo, recurriéramos a una pieza de fruta o a un yogur desnatado. Recordad que se recomiendan 3 piezas de fruta al día y 4 porciones de lácteo. Estos alimentos tienen la ventaja de que son sanos y saciantes y pueden tomarse tanto en casa como en el trabajo.