Dieta sana

Própolis, protector natural de la garganta

Própolis, protector natural de la garganta

Autor:

Descubre las propiedades del própolis o propóleo, una resina obtenida de las abejas que actúa como protector natural.

El própolis es una sustancia, resina de textura viscosa, que las abejas elaborar a partir de la yema de los árboles para cubrir la pared de la colmena y protegerla de virus, bacterias y hongos. Los propóleos actúan como excelentes antisépticos y antibióticos gracias a su contenido en flavonoides (galangina), resinas y bálsamos, cera de abeja, aceites esenciales, polen, minerales como hierro y vitaminas (A y B).

Propiedades del própolis para tu salud

El própolis destaca por sus propiedades antibióticas, antivirales, antitumorales e inmunoestimulantes. Además tiene efecto cicatrizante, antiinflamatorio y analgésico.

  • Infecciones respiratorias: Catarros y resfriado común.
  • Otorrinolaringología: Procesos inflamatorios agudos y crónicos de las vías respiratorias como anginas, laringitis, faringitis, sinusitis, otitis...
  • Afecciones pulmonares: Bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica, tuberculosis pulmonar. 
  • Afecciones digestivas: Gracias a su poder antiinflamatorio alivia la gastritis (inflamación de la mucosa gástrica),  úlceras gastroduodenales y trata diarreas.
  • Piel: Elimina los hongos de la piel, el acné, cicatrices, quemaduras, actúa contra los radicales libres y envejecimiento cutáneo.
  • Ojos: El própolis es un poderoso antioxidante que previene de formación de cataratas inducidas por exposición a selenitos en un 70% de los casos.
  • Dientes: La pasta dental a base de própolis estimula la reparación de la dentina e impide el crecimiento bacteriano previniendo de caries.
Tags relacionados salud remedios naturales