Dieta sana

Alimentos antioxidantes para cuidar tu vista

Alimentos antioxidantes para cuidar tu vista

Autor:

Alimenta tu vista con una dieta antioxidante rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y zinc.

Con el envejecimiento se produce un deterioro paulatino de la vista como la presbicia o vista cansada a partir de los 40 años. Se pierde hidratación y lubricación natural del ojo, además a los 60 años se necesita más luz para ver ya que la pupila del ojo disminuye de tamaño e impide la entrada de luz y el cristalino se vuelve más duro y amarillento. La exposición a la luz, oxígeno, rayos ultravioleta, contaminantes del aire..producen estrés oxidativo que con el tiempo puede ser causa de enfermedades de los ojos como cataratas, glaucoma o degeneración macular.

Combate el paso del tiempo con una dieta rica en antioxidantes que mejoren la calidad de la vista y protejan de la degeneración visual y enfermedades de los ojos. Para la vista no pueden faltarte estos antioxidantes:

  • Carotenoides: Luteína y zeaxantina ayudan a filtrar los rayos ultravioleta y protegen de la degeneración macular.
  • Ácidos grasos esenciales: Omega 3 y Omega 6 frente a cataratas y degeneración
  • Vitaminas: Vitamina A, C, E (infecciones oculares, prevención de cataratas y degeneración macular) y vitamina B12 (adaptación de los ojos a la luz).
  • Zinc: Mejora las funciones que cumple la vitamina A.

En tu dieta diaria no pueden faltar estos alimentos para la vista:

alimentos vista - verdurasVerduras y hortalizas
Zanahoria, tomate, apio, brócoli, borraja, patata, espárragos, calabaza, calabacín, coles de Bruselas.

alimentos vista - frutasFrutas
Kiwi, uva roja, naranja, melón, papaya, granada, mango, higos.

alimentos vista - grasas
Aceites vegetales, frutos secos y pescados azules.

alimentos vista - pan, lácteos, huevo
Pan integral, lácteos y yema de huevo.

Consejos para mejorar la vista con una dieta antioxidante:

  • Vegetales. Toma 2 raciones de verdura y 3 de fruta al día. Combina verduras y frutas de colores colores rojos, amarillos y naranjas.
  • Ensaladas: Consume en crudo una de las verduras en ensalada. Para no perder las vitaminas y propiedades antioxidantes de los alimentos lava los vegetales con las hojas enteras sin dejar a remojo. Una buena costumbre al aliñar las ensaladas es cambiar el vinagre por zumo de limón.
  • Verduras cocidas: Al cocer las verduras cuece al dente, no los dejes demasiado tiempo y mejor al vapor o con olla a presión.
  • Frutas: La fruta es mejor comerla con piel previamente lavada. Cuando tomes un zumo natural bébelo recién exprimido para no perder las vitaminas.
Tags relacionados salud vista alimentos