Dieta sana

Sopa de calabacines y algas para controlar el peso

Sopa de calabacines y algas para controlar el peso

Autor:

La sopa de calabacines y algas es ideal para controlar el peso tanto en hombres como mujeres gracias a las múltiples propiedades de los calabacines y las algas. 

Esta sopa es saludable y nutritiva, así como beneficiosa para el cuerpo. Los calabacines son refrescantes por naturaleza, y nos ayudan a retener fluidos corporales y a evitar la sequedad, mientras que las algas son una excelente fuente de minerales. Las algas también son conocidas por su capacidad para ayudarnos a eliminar toxina del cuerpo, mejorar la función renal, proporcionarle una base alcalina el cuerpo, controlar el peso y bajar el colesterol. 

Ingredientes

1 puñado de algas wakame secas o de cualquier para otra alga blanca y colorida como la alga dulce

4 chalotas cortadas

1 bulbo de hinojo de tamaño medio cortado

5 calabacines de tamaño medio en rodajas

1 cucharada de perejil fresco cortado finamente

Sal y pimienta recién molida

Unas gotas de aceite de calabaza

Elaboración de sopa de calabacines y algas para controlar el peso

1. Remoje las algas en 600 – 700 ml de agua

2. Ponga una cucharada de agua en un cazo y caliéntela. Añada las chalotas cortadas y cueza a fuego lento y tapado durante un rato, removiéndolo de vez en cuando.

3. Cuando estén blancas, añada el hinojo y el calabacín. Siga rehogando los vegetales tapados hasta que estén tierno.

4. Escurra las algas. Ponga los vegetales cocidos, el perejil picado y 500-600ml de agua en la batidora y triture la mezcla hasta que esté fina. Añada sal y pimienta al gusto.

5. Divida las algas rehidratadas en 4 montoncitos, pase la sopa a cuencos individuales y reparta las algas por encima de cada uno. Aderece con una pizca de perejil fresco y un chorrito de aceite de semillas de calabaza y sirva.