Dieta sana

Desayuno y merienda para niños

Desayuno y merienda para niños

Autor:

Desayuno y merienda para niños. Vamos a hablar de dos comidas que como no son las principales comidas del día los padres se descuidan un poco: el desayuno y la merienda. El nutricionista, Álvaro Ruiz, nos hablara sobre la alimentación de los niños en concreto en estas dos comidas.

Vamos a preparar un desayuno para que los niños no dejen de desayunar ya que más de 7 millones de niños en Europa van al colegio sin comer ningún alimento. Para poder rendir necesitan alimentarse adecuadamente. Así que, ¡estad atentos a estos consejos!

Lo primero que tiene que tomar un niño al sentarse en la mesa es un vaso de leche( 200 ml) que aporta calcio, proteinas y vitaminas. En concreto, es recomendable leche entera.

Podemos acompañar la leche con una rebanada de pan, cinco cucharaditas de cereales o galletas. Destacar que no hay que olvidarse de la fruta. Por un lado, los cereales van a aportarle energía mientras que la fruta va a aportarle minerales, vitaminas y también hidratos de carbono para afrontar el día.

Es indiferente zumo o fruta entera. El nutricionista recomienda que se alterne para que los niños se vayan haciendo al hábito de tomar fruta pero de diferentes maneras. También es mucho mejor tomar la fruta con piel ya que aporta fibra que viene bien para el tránsito intestinal. Con lavarla bien es suficiente.

Con respecto al cacao, también se puede tomar. Es bueno que tomen azúcar ya que el cuerpo funciona con glucosa y les da energía para afrontar el día. Por último, los frutos secos que aportan hidratos de carbono. 

Con respecto a la merienda, dependiendo de la edad del niño haremos un bocadillo más grande o más pequeño. El pan fresco se puede ir alternando con el pan de molde. Lo podemos hacer con jamón con poca grasa, chorizo... De vez en cuando también pueden tomar bollería.