Dieta sana

4 propiedades de la levadura de cerveza

4 propiedades de la levadura de cerveza

Autor:

Levadura de cerveza esun suplemento alimenticio rico en vitaminas del grupo B, proteínas y minerales; un complemento perfecto para reforzar la dieta de vegetarianos, deportistas, embarazadas y diabéticos.

La levadura de cerveza nace de la fermentación después que se ha descompuesto el gluten de la cebada. Científicamente se le conoce como Saccharomyces cerevisiae, que es el hongo que forma parte de la levadura. Es uno de los suplementos alimenticios más antiguos en la historia. También es uno de los más completos por poseer vitaminas, proteínas y minerales.

4 propiedades de la levadura de cerveza

levadura cerveza proteínasProteínas
Su principal aporte es una gran cantidad de proteínas, en una proporción de 45 g por cada 100 de levadura. Lo que marca la diferencia respecto a otro tipo de fuentes naturales tradicionales de proteínas como la soja. La proteína es un elemento principal en nuestra alimentación porque permite nutrir la musculatura. Es muy recomendada para personas que sufren todo tipo de anemia, que siguen una dieta vegetariana y los deportistas.

levadura cerveza vitamina BVitaminas
Hay una presencia elevada del complejo B. Este grupo de vitaminas es muy importante porque refuerza, permite regenerar y evolucionar el sistema nervioso central. La presencia de este complejo de vitaminas es favorable para personas que sufran estrés, nervios, agotamiento, irritabilidad, ansiedad, depresión, pérdida de concentración, memoria, etc.

ácido fólico levadura cervezaÁcido fólico
El ácido fólico se encuentra dentro de este complejo de vitaminas y tiene una presencia elevada en la levadura. Éste tiene un papel importante en el crecimiento y formación de tejidos, por lo que es muy recomendado para mujeres en edad fértil, que planean un embarazo o que están embarazadas.

levadura cerveza mineralesMinerales
Dentro de los minerales destaca el cromo, el cual tiene un efecto en la distribución de insulina entre las células y, en consecuencia, puede mantener los niveles de azúcar bajos. Debido a la destacada presencia del cromo la levadura de cerveza se ha convertido en un suplemento muy recomendado para personas diabéticas. Entre otros minerales tenemos que destacar se encuentran el hierro, calcio, fósforo, sodio, magnesio, calcio y cobre entre otros.

Formas de consumir la levadura de cerveza

Hay opciones variadas para el consumo de la levadura. La presentación en cápsulas es la manera más recomendable y cómoda. Se sugiere una dosis de dos pastillas antes de cada comida. En el mercado existe una gran variedad de marcas y presentaciones al alcance de todos los bolsillos.

Por otro lado, la presentación en polvo permite la fácil asimilación de sus nutrientes. Puede ser consumida de forma directa o se le puede agregar al yogur, zumo o los cereales en el desayuno. También se puede agregar a todos los guisos y sopas durante su preparación para poder enriquecerlos.