Dieta sana

8 batidos naturales sanos con multipropiedades

8 batidos naturales sanos con multipropiedades

Autor:

Los batidos naturales son una sana y sabrosa manera de combinar fruta, semillas, granos y frutos secos, que nos aportan vitaminas, minerales y fitonutrientes de la fruta y los ácidos grasos esenciales y proteínas de las semillas.

Aprovecha las propiedades de las frutas combinadas con semillas y frutos secos para hacer batidos caseros antioxidantes y nutritivos llenos de propiedades saludables: laxantes contra el estreñimiento ocasional, diuréticos, purificantes para la piel, tonificantes o antiinflamatorios para aliviar la musculatura cansada, ricos en ácidos grasos protectores del corazón y las arterias contra el colesterol, calmantes y reguladores del sueño... Batidos caseros con multipropiedades saludables para sentirte mejor.

8 batidos naturales con multipropiedades

batido fresas y nueces de macadamiaBatido de fresas y nueces de macadamia
- Efecto sobre el organismo: Tónico masculino natural
El aceite de nueces de macadamia es una fuente muy rica en aceites grasos monosaturados que reducen el colesterol, mientras que la pulpa del coco alivia los efectos del calor veraniego en el cuerpo, quita la sed y es un tónico reproductivo masculino.

batido bayas gojiBatido de bayas de goji y piñones
- Efecto sobre el organismo: Purifica piel y refuerza sistema urinario.
Las bayas de goji nos proporcionan muchos aminoácidos y trazas de minerales, especialmente de germanio, al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas. También son ricas en carotenoides, incluída la zeaxantina, que agudiza la vista, y en vitamina C, grupo de vitaminas B y vitamina E.

batido grosella negraBatido de grosella negra
- Efecto sobre el organismo: Calma la inflamación.
La grosella negra es rica en vitamina C , rutina y otros flavonoides. Sus altos índices en ácidos grasos esenciales pueden aliviar las inflamaciones, el dolor y regulan además el sistema circulatorio y refuerzan las defensas. Para un desayuno nutritivo, utiliza leche de arroz caliente sin endulzar y añade un poco de cebada tostada.

batido de guindas y cacao crudoBatido de guindas y cacao crudo
- Efecto sobre el organismo: Regula el sueño
Este batido es ideal antes y después del ejercicio, pues las propiedades antiinflamatorias de las guindas aceleran la recuperación de la musculatura y alivian la musculatura y el dolor. También son una fuente natural de melatonina, potente antioxidante con propiedades reguladoras del sistema inmune.

batido de almendras y rosasBatido de almendras y rosas
- Efecto sobre el organismo: Hidrata la piel
Las almendras son un fruto seco muy adecuado para fortalecer el corazón y las arterias. Contienen nutrientes como magnesio, potasio, cobre, selenio, manganeso y vitamina E antioxidante. Las almendras ayudan a rebajar los niveles de colesterol, mientras las rosas crean una sensación de relajado bienestar.

batido de pistachos y aguacateBatido de pistacho y aguacate
- Efecto sobre el organismo: Tonificante y energético
En las tradiciones ayurvédica de Oriente Próximo veneran los pistachos por sus efectos tonificantes. En la medicina tradicional china se considera que ejercen una influencia positiva sobre el hígado, y riñones. El añadido del aguacate, semillas de cáñamo y aceite de linaza dan cuerpo a este batido rico en aceites omega.

Batido de ciruelas e hinojobatido ciruelas e hinojo
- Efecto sobre el organismo: Desintoxicante y laxante
Todos los ingredientes de este batido tienen propiedades laxantes naturales. Es una buena bebida no solo en casos de estreñimiento ocasional, sino también como curas de desintoxicación general.

batido de bayas de acaiBatido de bayas de acai
- Efecto sobre el organismo: Nutre la sangre, rejuvenece y revitaliza
Las bayas de acai son una poderosa fuente de fitonutrientes con propiedades antioxidantes, antimicrobianas y anticancerígenas. El aceite de sus semillas contienen elevados niveles de vitaminas E, A y ácidos grasos omega 3 y omega 6, y también protegen el corazón y nutren el hígado.

Tags relacionados salud dieta sana batidos