Dieta sana

6 propiedades saludables de la cerveza

6 propiedades saludables de la cerveza

Autor:

¡6 beneficios de la cerveza! Descubre las propiedades de esta bebida natural de cereal, siempre que sea en consumo moderado dentro de una dieta equilibrada, mejor sin alcohol.

La cerveza es una bebida de origen natural que se obtiene de la fermentación de la cebada u otros cereales, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos y compuestos fitoquímicos, saludable siempre que se consuma de forma moderada o en su versión sin alcohol, apta para todos los públicos. Según la OMS, el consumo máximo diario recomendado es de 30 g de alcohol en hombres (dos tercios de cerveza) y 20 g (un tercio de cerveza) en mujeres. Además, para limpiar el organismo se recomienda descansar 2 días a la semana sin consumir alcohol. La versión más ligera y saludable es la cerveza sin alcohol, una bebida baja en calorías (17 kcal/100ml sin alcohol) que ayuda a cuidar la línea.

6 propiedades saludables de la cerveza

cerveza hidratanteHidratante
La cerveza tiene una composiciñón de 93% de agua por lo que resulta una bebida refrescante que hidrata el organismo y evita el estreñimiento. Además, su contenido en lúpulo facilia la digestión y despierta el apetito, resultando una bebida digestiva.

cerveza diuréticaDiurética
La cerveza es baja en sodio y rica en potasio, lo que la convierte en una bebida diurética que ayuda a limpiar el organismo, apta para personas con hipertensión no medicadas.

cerveza antioxidanteAntioxidante
Fuente de vitaminas del grupo B para el buen funcionamiento del sistema nervioso y regeneramiento celular, ayudando a reducir los agentes oxidativos que producen del envejecimiento, una ayuda para prevenir enfermedades degenerativas. Su contenido en polifenoles protege de enfermedades circulatorias, y las vitaminas A, D y E y levadura, limpian y regeneran la piel.

cerveza cardiovascularCardiovascular
Su contenido en vitamina B6 ayuda a prevenir problemas cardíacos. Contribuye al incremento de HDL-c o colesterol bueno, sobre todo en el caso de las mujeres. Graacias a su efecto anticoagulante de la sangre ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias coronarias, trombos y derrames cerebrales.

cerveza huesosSalud ósea
Su contenido en minerales (magnesio, silicio, fósforo) y lúpulo potencia el calcio de los huesos actuando como preventivo frente de enfermedades de los huesos y de formación de pierdas en el riñón. Su contenido en flavonoides aumenta la calcitonina evitando la pérdida de masa ósea propia tras la menopausia, las fracturas y osteoporosis. Además ayuda a prevenir la anemia.

cerveza embarazoÁcido fólico
Contiene ácido fólico, una vitamina esencial para el sistema nervioso y la regeneración celular. Muy recomendable la cerveza sin alcohol para embarazadas y en etapa de lactancia.