Dieta sana

¿Sabes cómo pesarte correctamente?

¿Sabes cómo pesarte correctamente?

Autor:

Antes de comenzar una dieta, si queremos controlar nuestro peso, es importante que sepamos cómo pesarnos correctamente. A continuación os damos 6 claves. 

Para evitar cometer errores a la hora de conocer nuestro peso y no desanimarnos cuando estamos haciendo dieta es necesario hacerlo correctamente. ¿Es bueno pesarse todos los días?, ¿a qué hora es mejor subirse a la báscula?, ¿es necesaria utilizar una cinta métrica?, ¿con qué ropa peso?, a estas preguntas y algunas más contestamos a continuación. 

1. Utiliza siempre la misma báscula o balanza

Es muy importante utilizar siempre la misma báscula, bien sea la de casa o la de la farmacia.  Verás que cada una tiene sus pros y sus contras, en función de los puntos que os explicamos a continuación.

2. Pésate siempre a la misma hora

El mejor momento para pesarte es a primera hora del día, después de ir al baño y en ayunas. El proceso digestivo estará completo y el nivel de líquidos en el cuerpo será el adecuado.

3. Y sólo una vez a la semana

De un día para otro nuestro peso puede variar y nos dará la falsa idea de estar engordando o adelgazando. Es importante no obsesionarte con el peso, así que elige un día de la semana y pésate siempre el mismo día.

4. Utiliza una cinta métrica

Si empiezas a realizar deporte es importante que, además del peso, controles tu volumen. Podemos trasformar kilos de grasa en músculo y eso no suponer que estemos engordando, sino todo lo contrario. Por ello, tomate las medidas de cintura, cadera, brazo y pierna, así verás si estás perdiendo volumen o no. 

5. Cuidado con la ropa

Lo ideal es no pesarse con ropa pero, si no te queda más remedio, hazlo siempre con la misma ropa y calzado. Esto influirá en variar lo menos posible las circunstancias ajenas a nuestro cuerpo. 

6. No te peses después de hacer ejercicio, ir a la sauna, consumir mucho alcohol o en los días previos a la menstruación. 

En todos estos casos los datos serán falsos, bien por un exceso de líquidos en nuestro cuerpo como por una falta de ellos. Los líquidos hacen variar nuestro peso de forma temporal, pero nada tendrá que ver con la grasa que queremos eliminar. 

Pero, ¿cuánto debo pesar?

El IMC o índice de masa corporal nos dará una idea aproximada de nuestro peso ideal. Puedes aprender a calcularlo aquí. 

Tags relacionados adelgazar dieta sana báscula peso