Dieta sana

4 motivos por los que fallas al hacer dieta

4 motivos por los que fallas al hacer dieta

Autor:

¿No consigues adelgazas a pesar de estar a dieta? ¿La dejas al de pocos días? Estos son los 4 motivos más frecuentes por los que fallas al hacer dieta, pero vamos a solucionarlo. 

1. Morirte de hambre

Un error común es pensar que para adelgazar tenemos que pasar hambre o saltarnos alguna comida. ¿Dejar de cenar? ¿Ayunar? ¡Para nada! Pasando hambre a lo único que nos conducimos es al cansancio, la debilidad y la tentación de cometer algún atracón. La solución: come poco, pero a menudo. Opta por las frutas entre horas o un puñadito de frutos secos para saciarte. 

2. Comer fuera de casa

Cuando comemos fuera de casa tenemos tendencia a ingerir más calorías de lo habitual y, aunque muchas veces no es una opción, podemos realizar pequeños cambios para evitar que esta acción nos suponga una ruina para nuestra dieta. La solución: siempre que puedas opta por el túper y si no recuerda elegir ensaladas de primero y pescados o carnes blancas a la plancha de segundo en el restaurante. ¿Y de postre? ¡Fruta!

3. Prohibir alimentos

Si eres demasiado estricto y te prohíbes alimentos terminarás odiando la dieta. Además, cuando comas algún alimento de "la lista prohibida", te sentirás culpable. La solución: no hay alimentos prohibidos. Cuando algo te apetezca, primero pregúntate si realmente tienes hambre, espera diez minutos y si aún te apetece cómelo con moderación. Una onza de chocolate no arruinará tu dieta, pero si una tableta entera.

4. No contar las calorías de las bebidas

A excepción del agua, todo tiene calorías. Así que tenlas en cuenta a la hora de hacer una dieta. Por ejemplo, el alcohol, los zumos envasados o los refrescos engordan, y mucho, por sus cantidades de azúcar. La solución: opta por el agua, las infusiones sin azúcar, bebidas sin alcohol o prepárate una limonada light añadiendo el zumo de un limón a un litro de agua. Lo cierto es que las bebidas light con gas no son la solución, pero si un día te apetece mucho ¡adelante! Como decíamos antes, no hay alimentos prohibidos. 

Si evitas estos cuatro puntos seguro que no fallarás al hacer dieta, mentalmente estarás más fuerte y con ánimos de seguir. Y no olvides que el ejercicio es importante para quemar grasa y tonificar el músculo. 

Tags relacionados dieta. dieta sana errores dieta