Dieta sana

Bebidas naturales refrescantes contra el calor

Bebidas naturales refrescantes contra el calor

Autor:

Bebidas naturales refrescantes contra el calor, un sustituto natural a los refrescos industriales que ayudarán a quitarte la sed en los días de calor.

¡Huye de los productos preparados y prepara tus propios coctails naturales de verano! Las frutas serán tus aliadas para enriquecer tus refrescos con vitaminas y minerales. En zumos, batidos y granizados, además de infusiones frías de plantas antioxidantes como el té verde. ¡Fuente de belleza! Una forma muy sana de hidratar tu organismo desde el interior, perfectos para cudiar tu línea, combatir el calor y completar la dieta de verano.

5 bebidas naturales refrescantes contra el calor

refrescos naturales contra el calor - limonadaLimonada
En un litro de agua añade el jugo de 2 limones, puedes añadir edulcorante natural para endulzar sin sumar calorías. Puedes añadir hielo o meterlo a la nevera para que esté bien fresco. La limonada alcalina (con bicarbonato sódico, azúcar y sal) aporta muchos líquidos y minerales al organismo evitando la deshidratación, además de tratar las diarreas de verano.

refrescos naturales contra el calor - té verdeTé verde
El té verde destaca por su poder antioxidante y diurético, ideal para luchar contra la retención de líquidos y los kilitos de más. Poderoso antioxidante, rico en polifenoles, es un excelente protector ante los radicales libres, perfecto para cuidar la piel en verano. Prepara una infusión añadiendo hojas de té en agua hirviendo, deja reposar unos minutos. Añade hielos.

refresco hibiscoRefresco de hibisco
Hidratáte con una bebida muy saludable, un refresco frío de hibisco, planta refrescante rica en vitamina C, que se utiliza como antioxidante y para hidratar la piel y estimula el riñón y el hígado. Cuando tengas sed bebe la infusión fría de hibisco. Sírvete la bebida en una copa helada. Puedes añadir hielo para conseguir más frescor.

bebidas refrescantes calorZumos desintoxicantes
Prepara un coctel de vegetales y frutas con efecto depurativo para el organismo, y añade unos hielos enteros o triturados para aportar frescor.

bebidas refrescantes verano - smothiesSmothies o batidos
Puedes hacer smothies o batidos de futas de verano y añadir hielo picado para hacer un granziado muy natural. Un coctail de vitaminas y minerales con frutas de temporada: sandía, melón, albaricoques, melocotones... Puedes preparar packs de smothies para congelar, muy práctico y sin perder sus propiedades para consumir en el momento que quieras.

Regístrate gratis y comparte tus cuidados naturales de verano en la Comunidad de Salud.