Dieta sana

5 alimentos hidratantes para cuidar tu cuerpo

5 alimentos hidratantes para cuidar tu cuerpo

Autor:

Estos cinco alimentos que te proponemos a continuación ayudarán a mantener tu cuerpo hidratado, alimentos ideales para el verano y para recuperarse tras practicar deporte.

Todos sabemos la importancia que tiene mantener a nuestro cuerpo bien hidratado para que todo funcione correctamente y, puesto que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de mantener el agua almacenada y cada día perdemos cerca de dos litros de agua, es esencial que cada día le aportemos a nuestro cuerpo todo el agua que necesita. Y aunque lo más sencillo es beber cerca de dos litros de agua cada día, también puedes hidratarte a través de la comida. Sobre todo tras practicar deporte o en verano, cuando perdemos aún más agua debido al calor y el sudor.

Los cinco alimentos más hidratantes
1. La sandia

En ocasiones anteriores te hemos hablado de la sandía como fruta hidratante y diurética, junto al melón una de las frutas con más contenido en agua, y que además es rica en sustancias antioxidantes y carotenoides, lo que le convierte en el perfecto antiarrugas por su potencial para retrasar el envejecimiento. Se puede consumir en zumos, sorbetes, como elemento en ensaladas e incluso puedes realizar tus propios polos para refrescarte en los días de calor.

2. El tomate

¿Sabías que un 94% de los tomates es agua? Sus propiedades desintoxicante le hacen un perfecto protector de la piel y ayuda a protegernos de las infecciones. También evita la retención de líquidos, el estreñimiento, protege la vista y evita las enfermedades del corazón. ¡Y además está buenísimo! Lo podemos tomar en ensalada, en salsas o rellenos. Tenemos un montón de recetas para que disfrutes de él.

3. El pepino

El 95% del pepino es agua, de ahí que sea tan popular en las ensaladas de verano, pero es que además tiene muy pocas calorías. Entre las vitaminas, las que más destacan son el ácido fólico y la vitamina C y entre los minerales: el potasio, el fósforo y el calcio son los más destacables. Así que podemos aprovechar para consumir el pepino en cualquier momento, ya sea en gazpachos, ensaladas o simplemente aliñados con un poquito de sal y aceite. ¡Riquísimos!

4. La lechuga

Nada mejor que la lechuga para calmar el hambre y eliminar toxinas. Con un 95% de agua y un bajo contenido calórico, es ideal para aquellos que quieran bajar esos kilos de más. Además, la lechuga es rica en betacaroteno, un protector para la piel. Aquí tienes unas cuantas ideas para incluirla en tu dieta diaria.

5. El apio

El apio es perfecto porque, además de agua, aporta una gran cantidad de fibra que ayuda a limpiar el organismo. Es diurético y se ha convertido en todo un clásico dentro de los zumos y batidos detox. Aquí encontrarás todos los usos medicinales que le puedes dar a este vegeta.