Dieta sana

5 razones para desayunar huevos

5 razones para desayunar huevos

Autor:

En ocasiones hemos hablado de los beneficios de los huevos para nuestro organismo pero, si aun así no te has convencido, aquí van 5 razones más por las que deberías desayunar huevos

Los huevos, consumidos con cabeza, nos aportan muchos más beneficios de los que nos pensamos. Nos protegen de enfermedades cardiovasculares  y, a diferencia de lo que se consideró en un principio, sus grasas buenas que nos ayudan a bajar el colesterol. Eso sí, olvídate del huevo frito y opta mejor por cocinarlo a la plancha, pochado o cocido. ¡Mucho más sano! Además, la presencia de colina en el huevo nos ayuda a tener buena memoria.

Si aun así estás dudando porqué deberías comer huevos para desayunar, aquí van más razones. 

1. Ayuda a adelgazar

La proteína y la grasa de los huevos mantienen nuestros niveles de energía más altos durante más tiempo. Llegaremos al almuerzo más saciados, con menos ansiedad y comeremos menos. Según varios estudios las personas que desayunan huevos en vez de dulces o tostadas son más propensas a perder peso.

2. Son una fuente perfecta de proteínas

Los huevos  son una de las fuentes de proteínas más completas, lo que significa que los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales que debemos obtener de nuestra dieta diaria. Las proteínas del huevo se encuentran en la clara, son proteínas fáciles de digerir y de excelente calidad.

3. Reducen el colesterol malo

Aunque es cierto que los huevos contienen una cantidad significativa de colesterol, se ha desmentido que los huevos eleven los niveles de colesterol. De hecho, los nos protege de las enfermedades cardiovasculares, ya que tiene grasas buenas que nos ayudan a bajar el colesterol malo. Así que no hay necesidad de preocuparse por el consumo de huevos aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

4. No es un producto caro

Comparados con otras fuentes de proteínas, como la carne roja, los huevos camperos o criados en libertad (son los más recomendados) son más baratos y asequibles.

5. Son buenos para la memoria y la vista

Además de protegernos de enfermedades cardiovasculares,  la presencia de la colina en el huevo nos ayuda a tener buena memoria. La falta de colina produce alteraciones del crecimiento, falta de memoria, problemas de hígado e infertilidad y cáncer. Por lo tanto, el huevo es un buen aliado para la memoria y los problemas de fertilidad. 

Por otro lado, dos antioxidantes, la luteína y la zeaxantina, están presentes en los huevos y se han relacionado con la protección de los ojos y  la reducción de la probabilidad de desarrollar cataratas en la vejez.

Tags relacionados huevo dieta sana nutrición