Dieta sana

10 sopas nutritivas con poder revitalizante

10 sopas nutritivas con poder revitalizante

Autor:

10 sopas sabrosas y nutritivas cargadas de ingredientes vegetales esenciales y revitalizantes. 

Las sopas tienen un alto historial curativo, especialmente para los convalecientes. Enriquece tus sopas y cremas con nutrientes que contribuyen de forma natural al buen funcionamiento del organismo. Vegetales y legumbres, germinados y brotes, especias, tubérculos y raíces... ¡Aquí te damos varios ejemplos!

Ingredientes nutritivos para sopas curativas

  • Vegetales. Depurativos como los calabacines que ayudan a hidratar el organismo; las algas que son una excelente fuente de minerales y nos ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, a controlar el peso y bajar el colesterol; o las ortigas, cargadas de vitaminas y minerales y purifican el cuerpo, eliminan toxinas, reducen la tensión arterial y mejoran la calidad de la piel y el cabello. 
  • Legumbres. Las legumbres tienen efecto diurética y además contienen una sustancia, la arginina, que como la insulina regula los niveles de azúcar del cuerpo, pese a que es más suave y actúa con mayor lentitud, con efecto a largo plazo.
  • Raíces y tubbérculos:
    • JengibreLa raíz de jengibre es famosa por sus cualidades sanadoras. Es diaforético, acelera el metabolismo, calienta el cuerpo y contribuye a la eliminación de resfriados. Además, mejora la digestión y la asimilación de nutrientes. Favorece la secreción de bilis y actúa como protector del hígado.
    • Ginseng. Raíz revitalizante, eleva los niveles vitales y hace que recuperemos las fuerzas tras una larga enfermedad
    • Bardana. La raíz de bardana se suele utilizar para tratar problemas dermatológicos como el eczema, así como achaques reumáticos, y es una buena purificante del cuerpo.
    • Boniato. Es un tubérculo rico en vitamina A, también mejora la digestión, elimina toxinas del cuerpo y alivia las inflamaciones y sequedades.
    • AstrágaloLa raíz de astrágalo, reconocida por su beneficioso efecto sobre el sistema inmunológico, fortalece los pulmones, previene de resfriados y alivia la sensación de ahogo. Además contiene hongos oreja de judas, ricos en aminoácidos, fósforo, hierro y calcio.
  • Bayas. Como las bayas de goji tienen fama centenaria de alimento que protege el cuerpo del envejecimiento prematuro y es que son una fuente rica en antioxidantes y un tónico que alivia la ansiedad y el estrés, mejora el humor y el sueño, aumenta la energía y la fuerza.
  • Especias. Como el hinojorefrescante y limpiador, posee propiedades antiespasmódicas excelentes para eliminar gases, estimula suavemente la digestión y los riñones y agudiza la vista. O la cúrcuma, especia buena para la digestión y el hígado, por ejemplo en casos de ictericia.
  • Germinados. Como el germinado de lentejas, más fácil de digerir que las lentejas secas y con mayor valor nutricional. Los germinados y brotes son ricos en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

En la galería de fotos vemos 10 sopas saludables y curativas cargadas de nutrientes. 

Tags relacionados salud dieta sana sopas sopas y cremas