Dieta sana

Tortitas sanas y originales para alegrar el día a los niños

Tortitas sanas y originales para alegrar el día a los niños

Autor:

¡Alegra el día a los peques de casa con estas tortitas sanas y originales! Os damos 12 ideas de presentaciones muy divertidas.

El desayuno es la comida más importante del día, y debe cubrir el 30% de las calorías. Si quieres sorprender a los peques de casa y hacer un desayuno para los niños muy especial que seguro les encantará prueba las tortitas americanas o pancakes caseros. También pueden ser una deliciosa merienda. Para que sean pancakes más sanos haz la masa casera, apuesta por ingredientes saludables e introduce fruta. Además si creas originales presentaciones, ¡se las comerán de un bocado! Una dosis de energía y vitalidad para empezar bien el día.

Cómo hacer tortitas sanas y divertidas para niños

tortitas sanas originales niños - masa caseraMás casera
¡Haz tu propia masa casera! La receta es muy fácil. Pon en el vaso de la batidora 1 taza de harina, 1 taza de leche, 1 huevo y 1 cucharadita de levadura. Bate con la varilla hasta conseguir una masa homogénea y deja reposar 2-3 minutos antes de freír en la sartén.

tortitas integrales sanasMás sana
Apuesta por la versión más sana de las tortitas sustituyendo la harina blanca por harina integral.

tortitas sanas divertidas niñosMás ligera
Para hacer la masa de las tortitas puedes sustituir el azúcar por stevia. Para acompañar la tortita sustituye los siropes, nata y chocolate por frutas como manzana, fresas, plátano, frutos rojos...

tortitas sanas divertidas niños - sanaMás digestiva
Para los niños celíacos o con intolerancia al gluten puedes hacer tortitas usando para la masa harina de arroz o harina especial sin gluten y levadura especial apta para celíacos. Si presenta intolerancia a la lactosa se puede sustituir por leche vegetal.

tortitas sanas originales niñosMás divertida
La comida entra por la vista y en el caso de los niños más aún. Decora tus tortitas caseras con originales composiciones.

En la galería de fotos vemos 12 originales formas de presentar tortitas para los niños.

Tags relacionados niños receta para niños