Enforma

Fitball, entrena de forma sencilla

Fitball, entrena de forma sencilla

Autor:

La técnica del fitball surgió en Suiza en los 70, aunque en estos últimos años su popularidad ha crecido y se ha extendido con fuerza en los gimnasios.

El fitball es una forma sencilla y efectiva de hacer ejercicio. Para ello, sólo se necesita una esfera o pelota especial para la actividad, que normalmente mide alrededor de 70 cm. y que se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda o centro especializado.

Su práctica es adecuada para todo tipo de personas, hombres y mujeres de cualquier edad, que deseen mantenerse saludables y en buena forma.

Con la "bola suiza" se pueden realizar diversos ejercicios para trabajar los músculos y articulaciones de todo el cuerpo. Las posibilidades son máximas, permite adoptar cualquier postura (lateral, boca abajo y boca arriba), entrenar de forma estática o en movimiento, y trabajar combinando otros elementos como las pesas. Además, el riesgo de sufrir lesiones es mínimo, ya que se trata de una actividad de bajo impacto, que no requiere demasiado esfuerzo, pero da muy buenos resultados físicos así como importantes beneficios para la salud.

Beneficios del fitball

  • Mejora la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.
  • Ayuda a corregir la postura del cuerpo.
  • Si se combina con otros ejercicios aeróbicos como caminar o nadar, mejora la salud del sistema cardiovascular.
  • Ayuda notablemente a mejorar la figura trabajando zonas como la cintura, el abdomen y los glúteos.

Un deporte recomendado para todo tipo de personas, pero resulta especialmente beneficioso para aquellas que sufren problemas musculares y de articulaciones.

Tags relacionados salud en forma ejercicios fitball