Enforma

Spinning, quema calorías

Spinning, quema calorías

Autor:

El Spinning es una clase en grupo sobre bicicletas estáticas que se realiza en gimnasios, con música y dirigida con monitor. Descubre los beneficios de este ejercicio.

El Spinning o Ciclismo indoor es una actividad muy extendida en los gimnasios de todo el mundo, que cuenta con un gran número de aficionados. Se trata de pedalear sobre una bicicleta estática específica para la actividad. La clase se realiza en grupo y está dirigida por un monitor especializado que se vale de la música para imponer el ritmo del pedaleo. Al mismo tiempo, habrá que seguir ciertas instrucciones en cuanto a la posición del ciclista y la dureza de la bici.

El spinning es un excelente entrenamiento aeróbico. Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, tonifica las piernas (sobre todo los cuádriceps, situados en la parte anterior de los muslos), los abdominales y los glúteos. Una sesión de 50 minutos de spinning quema aproximadamente 500 calorías, por lo que es muy apropiado para eliminar grasas y luchar contra la obesidad. También es adecuado para reducir el colesterol.

Por otro lado, practicar spinning regularmente alivia el nivel de estrés y reduce la ansiedad.

En esta actividad puede participar todo tipo de personas, de cualquier edad y cualquier nivel, ya que cada uno impone sus límites regulando la intensidad del pedaleo. Además, se trata de un deporte de bajo impacto, es decir, el riesgo de lesionarse es mínimo, aunque puede resultar un poco duro al principio ya que el pedaleo es continuo durante toda la sesión, sin parones.

Se trata por tanto de unejerciciocompleto que aporta grandes beneficios. Una frecuencia de 2 veces por semana es suficiente para notar los resultados.