Enforma

Método Pilates

Método Pilates

Autor:

El método de gimnasia Pilates, una técnica practicada mucho hoy en día y sobre todo por mujeres. Es una forma de acondicionamiento del cuerpo que consiste en una combinación de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que ayuda en general a mejorar la condición física. Apúntate a uno de los sistemas más eficaces que combina cuerpo y mente.

Origen

Joseph Pilates fue el creador de este método hace más de 70 años. Comenzó a desarrollar su sistema de ejercicios en Alemania a principios de 1900. Algunos años más tarde estableció el primer estudio en Nueva York. Se trataba de un excelente método de entrenamiento muy popular entre bailarines aunque actualmente es utilizado por actores, atletas, personas con obesidad... e incluso niños.

Filosofía

Se basa en la integración cuerpo-mente. Se trata de entrenar la mente y el cuerpo para que trabajen juntos y lograr metas individuales.

Beneficios

Cuerpo:
- Fortalece y tonifica los músculos, ayudando a prevenir lesiones
- Corrige la postura
- Aumenta la flexibilidad y la agilidad
- Mejora la coordinación y el equilibrio
- Alivia el dolor de espalda
- Ayuda a controlar el peso

Mente:
- Aporta fuerza y vitalidad.
- Relaja gracias a los ejercicios de respiración y concentración.
- Mejora tu autoestima gracias a un mejor conocimiento de tu cuerpo y de uno mismo.

Ejercicios

Se basa en un conjunto de ejercicios utilizando máquinas con bandas y sistemas de poleas que proveen resistencia. También incluyen un programa de ejercicios en el suelo, es el que combina las tradiciones de Oriente y Occidente mezclando la mente y el cuerpo como una sola unidad trabajando en armonía. También trabajaremos de pie para obtener un mejor balance y mejorar la postura, fortalecer músculos de brazos, pecho, piernas y pelvis.

Uno de los aparatos básicos de Pilates es el Reformer, una especie de camilla de madera con un sistema de muelles y poleas sobre la que haremos distintos ejercicios. Las poleas nos ayudan a estirar y estabilizar la espina dorsal y los músculos abdominales. La Tower es otro sistema de poleas con el que se ejercita todo el cuerpo.

Tags relacionados salud bienestar ejercicio metodo pilates