Enforma

Ejercicio de subir y bajar escaleras

Ejercicio de subir y bajar escaleras

Autor:

Ejercicio de subir y bajar escaleras. ¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Deja a un lado el ascensor y activa tu metabolismo subiendo y bajando escaleras. Nuestra entrenadora personal nos enseña unos ejercicios y estiramientos básicos para sacar partido a cualquier escalón.

Empieza el día con energía. A las mañanas que solemos andar de prisa y corriendo podemos quemar más calorias y elevar el metabolismo subiendo y bajando escaleras. Para tener vitalidad y hacer ejercicio hay que hidratarse bien, bebe agua en ayunas y después toma un buen desayuno con fruta, lácteos y cereales.

Ejercicios de subir y bajar escaleras
  • Subir y bajar escaleras. Un ejercicio tonificante que se puede hacer de escalón en escalón o de dos en dos más despacio.
  • Ejercicio para movilidad articular en cadera y rodillas, además se trabaja muslos, la parte interna y glúteos. Colócate de lado en el bajo de las escaleras, con las piernas abiertas coloca un pie encima del primer escalón y flexionando las rodillas siempre respetando el angulo de 90º baja el cuerpo con la espalda recta hacia abajo a modo sentadillas.
  • Estiramientos si estás mucho tiempo de pie. Coloca los pies sobre el escalón y deja que el talón caiga hacia abajo. Genial para evitar contracturas en la planta del pie o calambres en gemelos, que suelen aparecer cuando llevamos tacones.
  • Estiramientos si estás mucho tiempo sentada. Para estirar la cadera, siéntate en la escalera, coloca una pierna sobre la otra dejando el tobillo sobre la rodilla y lleva suavemente la rodilla hacia fuera. Para estirar la espalda, cruza las manos por debajo de la rodilla de la pierna opuesta y echa la espalda hacia atrás suavemente.

Ejercicio de escalera con step en casa

Además de subir las escaleras de casa andando otra opción es tener en casa una máquina de step para tonificar glúteos y piernas mientras ves la televisión o escuchas música.

ejercicios con step

Tags relacionados salud en forma ejercicios