Enforma

Ejercicios y estiramientos con pelota para niños

Ejercicios y estiramientos con pelota para niños

Autor:

Ejercicios y estiramientos con pelota para niños. Vamos a aprovechar para darles hábitos positivos a los niños de la casa. Es importante que hagan ejercicio, que lo vean como algo positivo. Con una pelota vamos a hacer unos ejercicios que nos van a ayudar a tonificar la parte interna de las piernas que es muy importante para el crecimiento.

La entrenadora personal, Nerea Salinas, nos va a enseñar una serie de ejercicios y estiramientos con una pelota. 

ejercicios y estiramientos con pelota para niños1Ejercicio 1:
Para mantener una buena alineación, hay que tener la postura erguida, extendiendo la espalda y con la pelota entre las rodillas, apretando muy poco porque en realidad los niños no pueden hacer mucho esfuerzo. Tiene que ser un ejercicio agradable, que no sea de demasiada intensidad.

ejercicios y estiramientos con pelota para niños2Ejercicio 2:
Ahora vamos a hacer unas sentadillas manteniendo la pelota entre las rodillas. Esto, puede convertirse en un juego entre mayores y los niños de la casa que se pueden divertir y pasar un buen momento además de, adquirir un buen hábito.

ejercicios y estiramientos con pelota para niñosEjercicio 3:
Cogemos la pelota con las manos. Estiramos los brazos y ponemos la pelota en frente de la zona pectoral y apretamos la pelota con las manos suavemente.Así, trabajamos los brazos y el pecho. Después levantamos los brazos hacia arriba y hacia abajo.

El siguiente ejercicio lo vamos a hacer en el suelo. Muchas veces, al estar muchas horas estudiando los músculos se pueden contraer y provocar problemas de espalda. Muchas veces, se puede sufrir de contracturas, sobre todo los más pequeños que llevan en la mochila mucho peso.

ejercicios y estiramientos con pelota para niñosEjercicio 4:
Abrimos las piernas y movemos la pelota de lado a lado y hacia delante y hacia atrás. Estos ejercicios los podemos hacer todos. Destacar que el ejercicio físico ayuda a la agilidad mental a la hora del estudio.

Es muy importante saber que estos estiramientos viene muy bien para la parte interna de las piernas y para la columna.

Estos son algunos ejercicios y estiramientos con pelota para niños.