Enforma

Ejercicios para la espalda y columna vertebral

Ejercicios para la espalda y columna vertebral

Autor:

Ejercicios para la columna vertebral y fortalecer la espalda. ¡Hazlos en casa con una silla y dos botellas de agua!

Muchas veces, los problemas de espaldasuelen ser debidos a una debilidad muscular por falta de ejercicio o vida sedentaria. Por eso, es importante que cuando hagamos ejercicio para mantener y aumentar el tono muscular tomemos proteína.

Nuestra entrenadora personal, Nerea Salinas, nos va a enseñar unos ejercicios específicos para la columna vertebral y la espalda. Para ello, necesitaremos una silla y unas botellas de agua.

ejercicios columna vertebral1Ejercicio 1:
Comenzamos con la movilidad de la columna vertebral. Suavemente, nos vamos hacia los costados.No movemos los hombros porque únicamente estamos trabajando la zona lumbar. De forma muy controlada, el abdomen adentro que ayuda a tener una postura correcta y ayuda a evitar problemas de lumbalgia.

ejercicios columna vertebral 2Ejercicio 2:
Vamos hacia delante, expulsamos el aire e inspiramos hacia arriba. Movilizamos la columna y dejamos los hombros relajados, que vengan hacia delante y arriba, de forma controlada, fluida, que sea agradable.

Para tonificar los músculos de la espalda utilizamos unas botellas de agua de intensidades diferentes.

ejercicios columna vertebral3Ejercicio 3:
Nos colocamos cerca de la silla con la pierna hacia atrás y mantenemos el abdomen adentro.Inspiranos y al espirar levantamos con suavidad el brazo hacia fuera mirando hacia abajo y así trabajando los músculos de la espalda. Y después, hacia atrás. Estos ejercicios tonifican los músculos que hay entre las escápulas, los omóplatos.

Los siguientes ejercicios los vamos a hacer en el suelo:

Ejercicios columna vertebral 4Ejercicio 4:
Suavemente, nos tumbamos en el suelo boca abajo dejando las manos en los costados. Inspiramos y espiramos.Para mantener la alineación correcta de la columna, mirar todo el rato al suelo.

ejercicios columna vertebral 5Ejercicio 5:
Concluímos los ejercicios con unos estiramientos agradables que nos van a ayudar, nnos sentamos hacia atrás y desenroscamos.

Estos son algunos ejercicios para la columna vertebral y espalda.