Enforma

Ejercicios de piernas con step

Ejercicios de piernas con step

Autor:

Nuestra entrenadora personal nos enseña unos ejercicios para lucir unas piernas esbeltas y ligeras. 

Comenzamos con unos ejercicios sencillos para las piernas para quitar esa pesadez que algunas veces tenemos por estar mucho tiempo inactivos o de pie. Para ello, necesitamos un escalón, un step. Es importante hacer 3-4 minutos de calentamiento previo a la hora de realizar estos ejercicios.

ejercicios de piernas con step1Ejercicio 1
Apoyamos una pierna y levantamos la rodilla opuesta. Alternamos una pierna y la otra y así mantener el equilibrio. Realizamos este movimiento varias veces. Nos va a ayudar a acivar la circulación y a prepararnos para los siguientes ejercicios de tonificación que vamos a realizar.

ejercicios de piernas con step 2Ejercicio 2
Aumentamos la intensidad y cogemos dos botellas de agua. Colocamos la pierna delante y la otra bien apoyada atrás manteniendo la alineación del cuerpo. Inspiramos hacia abajo y espiramos hacia arriba. Mantenemos el abdomen hacia adentro y la postura bien erguida. Hacemos el mismo ejercicio pero con la otra pierna.

Ejercicios de piernas con step3Ejercicio 3
En este caso, vamos a trabajar el muslo y el glúteo.Para equilibrar la parte derecha e izquierda, anterior y posterior, cambiamos. Bajamos hacia abajo inspirando y espirando hacia arriba. Los hombros relajados para no contraer la postura. Después, realizamos el mismo ejercicio pero con la otra pierna.

Ejercicios de peirnas con step4Ejercicio 4
Trabajamos la parte interna del muslo. Colocamos los pies en linea con las rodillas y con la cadera.

Ejercicios de piernas con step5Ejercicio 5
Realizaremos algunos ejercicios cardiovasculares. Vamos a ir de lado a lado del step. Con estos ejercicios vamos a activar la circulación y nos ayudan a quemar grasa. Vamos de lado a lado.

Ejercicios de piernas 6 Estiramientos
Comenzamos con el muslo
. Vamos a llevar el talón hacia atrás y las rodillas juntas. Estiramos la parte anterior del músculo con la postura bien erguida.

Ejercicios de piernas con step7Por último,  llevamos la pierna hacia delante y estiramos la parte posterior. Apoyamos las manos en la pierna flexionada manteniendo el peso del cuerpo y así, la pierna opuesta estira perfectamente.

Estos son algunos ejercicios de piernas con step.