Enforma

Ponte en forma con tu perro

Ponte en forma con tu perro

Autor:

Nuestra entrenadora personal nos enseña cómo ponernos en forma con nuestro perro realizando ejercicio juntos, como correr, saltar obstáculos, realizar estiramientos...

El perro puede hacer de nuestro mejor amigo y entrenador personal. Es importante que tu mascota entrene también para mejorar su función cardíaca, trabajaremos sus articulaciones, estiraremos y además nos pondremos en forma, ¡él y nosotros!

Correr con el perro

Cuando vayamos a dar un paseo con el perro o a correr con el perro debemos usar la correa adecuada, no debe ser muy larga para no tropezar adecuada, si vamos a andar la podemos dejar suelta a distancia prudente pero al correr es importante meterla en el antebrazo y cogerla cerca con la mano; cambia la correa de derecha a izquierda manteniendo la posición para evitar que uno de los lados se trabaje más que el otro o provoque problemas de tendinitis o sobrecarga en biceps y antebrazos.

Estiramientos con el perro

Cuando se realiza ejercicio como correr conviene hacer estiramientos, ¡también el perro estirándole las patas! Los perros con el tiempo, cuando alcanzan los 10 años ya son mayores, y pueden sufrir problemas de la edad como artritis y estos ejercicios nos vienen genial para mantener los músculos fuertes y elásticos que protejan los huesos. Con la correa del perro estira espalda y brazos llevándola hacia arriba y girando el cuerpo sobre un lado y luego sobre el otro, para estirar los músculos intercostales y laterales del tronco. Para estirar el pecho Cogiendo la correa de cada extremo pasa la correa por detrás de la espalda subiendo y bajando la correa estirada por delante y por detrás.

Ejercicios de motivación con el perro

Prueba a hacer ejercicios con obstáculos como subir y bajar escaleras con desniveles y terrenos diferentes, cambios de dirección para trabajar bien las articulaciones. Usar objetos de juego como la típica de rama, es importante que no se astillen por eso primero la partiremos, para trabajar los músculos de la mandíbula ya que el pienso para perros no es igual que los huesos y se debilita la mandíbula pudiendo sufrir artrosis, artritis o enfermedades óseas.

Tags relacionados salud ejercicios ponte en forma