Enforma

Ejercicios de glúteos en el parque

Ejercicios de glúteos en el parque

Autor:

Nuestra entrenadora personal nos enseña unos sencillos ejercicios para trabajar los gúteos. ¡Este verano presume de trasero!

Aprovecha el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre como estos ejercicios tumbados en el jardín para endurecer los glúteos y cadera que también son excelentes para prevenir problemas de huesos como la osteoporosis, enfermedad que afecta a 4% de los hombres y el 17% de las mujeres, sobre todo, a partir de los 45 años. Y es que uno de los grandes problemas de la osteoporosis es la falta de masa muscular.

Primero realiza los ejercicios tumbada sobre el césped y levantando las piernas, siempre con el abdomen hacia dentro para que sujete bien la cadera y evitar problemas de espalda baja y lumbar. Se levantan las piernas estiradas y se flexionan al bajar, expulsando el aire al hacer el esfuerzo, al levantar las piernas. Después haz los ejercicios de costado, extendiendo las piernas dejando la pierna en línea con la cadera. Haremos unas 10 repeticiones con cada pierna, alternando una y otra para que no se carguen. Lo ideal es repetir estos ejercicios 3 días a la semana alternos.

Consejo nutricional: Se dan 33.000 fracturas de cadera en España, ¿cómo prevenirlas? Completando el ejercicio tomando alimentos con calcio, evitando alcohol y cafeína.

Tags relacionados salud en forma ejercicios