Enforma

4 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en forma después de Navidad

4 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en forma después de Navidad

Autor:

¿Tú también has comenzado el año con el propósito de hacer más deporte? Te presentamos 4 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en forma después de Navidad para que te resulte más sencillo. 

¿Qué seria del comienzo del año sin una buena lista de propósitos? En ocasiones anteriores hemos hablado sobre cómo conseguirlos y no agobiarnos si no conseguimos los objetivos propuestos. En esta ocasión, te proponemos cuatro alternativas gratuitas al gimnasio, para que el propósito de hacer deporte se nos haga menos cuesta arriba.

4 alternativas gratuitas al gimnasio
  • Sal a correr. Cada día son más las personas que se animan a correr. Es un deporte relativamente barato, no tienes que ceñirte a ningún horario y puedes amoldar la intensidad a tus características. Puedes comenzar andando y poco a poco ir progresando. En esta infografía te damos 10 consejos para empezar a correr sin riesgos.
  • Anímate a bailar. Bailar, además de ser divertido, es una forma estupenda de quemar calorías y, además, podrás presumir cuando salgas de fiesta de tus buenas dotes como bailarin. En este listado encontrarás una serie de vídeotutoriales en las que te enseñamos diferentes tipos de bailes. ¡Atrévete!
  • Convierte tu salón en un pequeño gimnasio. Nos bastará una esterilla y una conexión a Internet para poder convertir nuestro salón en una pequeña sala de gimnasia. En YouTube encontrarás una gran cantidad de vídeos con rutinas de ejercicio, simplemente bastará con buscar la parte del cuerpo que quieras ejercitar. O también puedes realizar los vídeos que desde Hogarutil hemos preparado para vosotros.
  • Sube escaleras. Para ponerse en forma lo primero que tenemos que hacer es cambiar los hábitos. ¡Hay que moverse más! Así que empezar por subir las escaleras en vez de coger el ascensor es una buena forma de comenzar a cumplir nuestros propósitos. Será duro al principio, pero después las subirás sin darte cuenta. 

Estas son nuestras 4 alternativas gratuitas al gimnasio para ponerte en forma después de Navidad, aunque deberás completarla con una dieta sana y, sobre todo, mucho ánimo. Si quieres, puedes compartir tu experiencia en nuestra comunidad de Hogarutil.com y ayudar así a otros usuarios. 

Tags relacionados propósitos deporte gimnasio en forma