Psico

Detalles de pareja para no caer en la monotonía

Detalles de pareja para no caer en la monotonía

Autor:

Cómo evitar caer en la monotonía. Consejos para cuidar la relación de pareja y reavivar la llama del amor cada día. ¡No dejes que se apague nunca!

Los divorcios, separaciones y rupturas están a la orden del día. Cada vez más parejas, jóvenes y mayores ven cómo su relación llega a su fin. Falta de comunicación, infidelidad, diferencias irreconciliables...Pero muchas veces la razón se encuentra en no mantener la chispa de la relación.

Con el objetivo de que una relación no caiga en la monotonía, no se pierda la ilusión y el cosquilleo en el estómago de los primeros días no desaparezca, es conveniente vivir día a día la relación con intensidad, con el mismo interés que al principio. El objetivo es volver a pasarlo bien los dos a solas, realizar actividades que permitan que la unión entre los dos miembros de la pareja no se rompa y recuperar la complicidad perdida. Reir juntos es la mejor terapia de pareja.

Hay algunas ideas románticas que pueden ayudar a reavivar la pasión. Hacer que esa pareja casada que lleva años, e incluso décadas, unida en el amor, vuelva a sentirse jóven y experimente las sensaciones iniciales.

En primer lugar, una cena romántica a la luz de las velas, aunque pueda sonar a "clásico" es muy efectivo. Os veréis envueltos en un aura en el que tu pareja y tú sois los protagonistas, recordaréis anécdotas y momentos inolvidables que habéis vivido juntos (el primer beso, el nacimiento de un hijo, etc.) y el clima de unión que se formará será el reinante. Aunque puede hacerse en un restaurante, quizás sea más romántico realizarla en casa, en forma de sorpresa, decorando el comedor con velas, abriendo un buen vino, cocinando su plato favorito, etc. todo esto acompañado de música romántica, creando así un ambiente propicio y especial para los dos.

Es importante no olvidar las fechas clave en vuestra relación. El día en que empezó la relación, cuando os fuisteis a vivir juntos, el aniversario de la boda, el nacimiento del primer hijo, etc. Estos pequeños detalles son importantes y permiten que la relación no quede en el olvido y no decaiga.

Sé detallista, una carta de amor escrita de tu puño y letra puede hacerle mucha ilusión, un ramo de flores, una tarjeta en la que expreses tus sentimientos hacia ella o él, etc. Cualquier pequeño detalle puede ser muy especial para tu pareja y percibirá que por tu parte, sigues viviendo la relación como el primer día. Volver al lugar dónde os distéis vuestro primer beso o realizar una escapada romántica son otras de las opciones a tener en cuenta.

También podéis realizar regularmente tareas juntos, como ir al cine, de compras, ir a visitar a familiares o amigos, e incluso apuntarse a alguna actividad que os guste a ambos como ir al gimnasio, o hacer yoga, spinning, aerobic, clases de baile o de cocina, etc.